Tecnología 19.11.2019 > Newsline Report

Teleticino e IB3 eligen Dalet CubeNG para Difusión de Gráficos

La solución premium de gráficos digitales aumenta el impacto visual para los flujos de trabajo de producción y distribución de noticias

Teleticino e IB3 están renovando sus capacidades de gráficos de transmisión con la nueva solución Dalet CubeNG impulsada por el motor de gráficos en tiempo real Brainstorm.

El canal de televisión en idioma italiano con sede en Suiza, Teleticino ofrece programación de noticias y entretenimiento para la región del cantón del Tesino. IB3, canal público de radio y televisión de las Islas Baleares en España, atiende a las plataformas digitales y de transmisión tradicional de los televidentes locales. Dalet CubeNG, un componente central de Dalet Galaxy five, la plataforma para flujos de trabajos de noticias, permite a Teleticino e IB3 crear una marca dinámica que eleva las narrativas de noticias visuales a través de los canales tradicionales, digitales y sociales.

“Con el crecimiento del consumo de noticias a través de canales digitales y audiencias que buscan historias de noticias ricas en imágenes, es fundamental que las empresas broadcast tengan un flujo de trabajo de gráficos premium conectado que les permita a los periodistas herramientas para agregar imágenes atractivas que impulsen una marca consistente, cubriendo un evento de noticias de última hora para televisión en primetime o llevar a los espectadores en un viaje de contenido a través de las plataformas sociales,” explicó Jérémy Krein, Gerente de Producto de Dalet CubeNG, Dalet. “Con la creación y entrega de gráficos impulsando el flujo de trabajo de noticias centrado en la historia, Dalet CubeNG permite una experiencia de producción multimedia perfecta que es un salto cuántico por delante de su predecesor en términos de calidad, características y rendimiento. Y está disponible hoy para nuestros clientes de Dalet Galaxy five”, añadió.

Dalet CubeNG presenta una arquitectura rediseñada, altamente escalable y una interfaz de usuario moderna basada en la web. El motor integrado Brainstorm de gráficos 3D en tiempo real de alto rendimiento, expande las capacidades de gráficos en el aire y basados en archivos con su soporte para 4K y opciones definidas por el usuario, primitivas agregadas para construir gráficos 2D y 3D, soporte para fuentes e idiomas Unicode, y excepcional lógica de transición.

Conectado de forma nativa a Dalet Galaxy five, Dalet CubeNG impulsa flujos de trabajo de noticias de ritmo rápido que ofrecen cambios en directo en la reproducción con soporte avanzado para actualizar comportamientos y condiciones. Su conjunto de herramientas y plantillas fáciles de usar fomentan la adopción rápida en la redacción, lo que permite a las empresas de medios escalar la producción y entrega de paquetes de noticias visualmente impactantes y de marca en todos los canales tradicionales y digitales.

 Krein explicó la necesidad de tener un componente gráfico estrechamente integrado: “Los clientes como Teleticino, que ya confían en Dalet Galaxy five para la gestión editorial y el proceso de orquestación, han visto las ventajas del flujo de trabajo que brinda la integración perfecta. Dalet CubeNG elimina las deficiencias de una integración de gráficos de múltiples proveedores, lo que facilita el acceso completo y el control sobre elementos gráficos premium dentro de un marco de flujo de trabajo con el que ya están familiarizados. Además, Dalet comprende las necesidades específicas de Teleticino, lo que se combina con años de experiencia en el diseño de soluciones y flujos de trabajo para los creadores de noticias mundiales. La combinación de una solución de gráficos premium totalmente integrados diseñados por un socio que comprende sus necesidades respaldado por décadas de experiencia garantiza el mejor flujo de trabajo de gráficos de su clase”.

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?