Tecnología 01.07.2014 > Latinoamérica

Teletica elige VSN Multicom para automatizar tres canales en Costa Rica

La elección contempló pruebas de concepto y demostraciones en sitio durante más de dos años.

Como parte del importante proceso de modernización tecnológica que está llevando adelante Teletica, que contempla una fuerte inversión en modernizar su plataforma de emisión, tráfico, infraestructura de procesamiento, noticias y archivo, adquirió un servidor de Ingesta de 2Ch, dos servidores de emisión de 4Ch SD/HD con 9TB de almacenamiento interno cada uno configurados en espejo, y controlados por tres sistemas de automatización VSN Multicom independientes, que gestionan el playlist de comerciales de cada uno de los canales de aire.

El sistema de VSN está compuesto por un servidor de ingesta de 2Ch VSN Autorec Capturer+ que escribe de forma simultánea a dos servidores de PlayOut de 4 canales configurados en espejo, con 9TB de almacenamiento interno cada uno, gestionados por tres licencias de automatización VSN Multicom que procesan cada uno de los rundonws manera independiente.

VSN Multicom controla tanto los canales de ingesta como de salida por VDCP (RS422), además del Switch master de emisión por GPI’s, del cual recibe los comandos de Play Next al minuto de que el operador conmuta el mezclador. Además cuenta con dos licencias de McomRec Remote para el control de los canales de ingesta, una licencia de VSN Multicom Scheduler para la preparación de listas de emisión offline y tres licencias de Multicom Remote para la operación de cada lista de emisión.

Los contenidos son exportados directamente desde los sistemas de edición no lineal FCP en formato XDCAM HD @50Mb a un servidor VSN Spider, que tiene una carpeta compartida que se encarga de la copia a ambos servidores (principal y backup).

“Estamos muy orgullosos que Teletica optara por VSN para gestionar la emisión de comerciales de sus tres canales de aire de cobertura nacional, porque esto es un paso más en la consolidación de nuestra empresa y sus productos en el mercado centroamericano, donde contamos con importantes referencias en toda la región” aseguró Mario Díaz, Responsable de Ventas para Latinoamerica de VSN.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?