Tecnología 30.06.2022 > Newsline Report

Telestream: 'Seguiremos adquiriendo compañías, para crear una plataforma más integrada'

En el marco de Expo Pantalla, la compañía preSenta sus productos para producción en vivo y en estudio. Post-producción, VOD, gestión de contenido streaming y monitoreo OTT.

“Telestream como empresa ha estado en una transformación en los últimos años, tras la adquisición de distintas compañías, para de alguna manera  obtener una plataforma unificada y poder dar soluciones más integradas a nuestros clientes. Desde el punto de vista comercial, también se está integrando o está resaltando la identidad de la empresa como marca. En el territorio de México hemos consolidado los canales a través de ‘Excelencia’, ya que tienen soluciones mucho más elaboradas, y a su vez más responsabilidades con los clientes”, comentó José Calles, director de ventas de Telestream.

 

Agregó que: “El asistir a shows como Expo Pantalla, nos permite reencontrarnos y reanimar la industria. Somos una empresa totalmente dedicada a la industria del Broadcast; las soluciones y los clientes que queremos desarrollar, son dentro de esta industria. Hoy en día estamos presentando una cantidad de soluciones como toda la parte de Vantage, ContentAgent;  toda la parte de la captura por Stream o banda base, así como los distintos servidores que tenemos. Hoy en día con la adquisición de estas empresas, Telestream maneja casi un 80 por ciento de todos los archivos de contenido de todos las empresas de media de nuestra industria”. 

 

Sobre el momento que vive la industria, el ejecutivo dijo: “Nuestra industria se está reactivando, había mucho presupuestos que se tuvieron que reacomodar a las necesidades que crearon las muevas maneras de producir y de distribuir el contenido. Hoy en día se abren estos presupuestos a una normalidad de como se trabajaba, pero con los nuevos cambios tecnológicos. La manera de poder acercar al que produce el contenido, con el que lo distribuye, es el objetivo de nosotros como proveedores. Estamos pasando a una nueva normalidad basada en los nuevos adelantos tecnológicos de los últimos dos años”. 

 

En tanto a los siguientes pasos de la compañía, José Calles, resaltó: “Telestream está creciendo y en modo de adquisición. Se nos explica que vamos a seguir adquiriendo empresas para tener una plataforma mucho mas integrada para ofrecer un mejor producto”, concluyó. 

 

 @ Newsline Report 2022

¿Te gustó esta nota?