Tecnología 22.02.2022 > Newsline Report

Telestream ofrece nueva versión de GLIM Media Player

La nueva interfaz de usuario y un nuevo dispositivo GLIM ofrecen hasta 15 sesiones de reproducción simultáneas de archivos de alta resolución, a través de conexiones de bajo ancho de banda desde cualquier lugar en un navegador

Telestream, líder en automatización de flujos de trabajo, procesamiento de medios, monitoreo de calidad y soluciones de prueba y medición para la producción y distribución de video, anunció la última versión de GLIM, el reproductor multimedia remoto que puede reproducir cualquier archivo multimedia desde cualquier lugar. Diseñado para el personal de ingeniería, operaciones y posproducción de transmisión que necesita controlar visualmente los archivos cuando están alejados de los medios. GLIM reproduce archivos de video maestros de cualquier tamaño y formato directamente en un navegador sobre la marcha sin la necesidad de generar un proxy. 

Tradicionalmente, los usuarios que deseaban realizar un control de calidad de los medios de forma remota tenían que descargar archivos multimedia enormes, lo que podía demorar horas solo para ver el archivo. Y aunque la descarga de un archivo proxy más pequeño podría no llevar tanto tiempo, existía el riesgo de que los medios no estuvieran en perfecta sincronización de fotogramas con las herramientas de inspección. El nuevo lanzamiento de GLIM presenta una nueva interfaz de usuario que coloca el video al frente y al centro de la experiencia del usuario mientras rodea el contenido con medidores VU de audio y una nueva mini línea de tiempo 'ampliable' con superposiciones seleccionables para marcadores GOP, SCTE 35 y 104, y marca de agua de Nielsen. Repleto de atajos de teclado, la última versión de GLIM también presenta una vista previa de la tecnología de una nueva pantalla de forma de onda de luminancia con más herramientas de alcance para seguir en versiones posteriores.

“Con su nueva interfaz de usuario, GLIM nunca ha sido tan fácil de usar. Hemos tenido una gran respuesta de nuestros muchos clientes de GLIM y estamos encantados de escuchar todas las historias de horas ahorradas en el flujo de trabajo de control de calidad”, comentó Nick Kayworth, gerente sénior de productos de Telestream. “Este producto realmente ha transformado los flujos de trabajo de control de calidad a medida que nuestros usuarios continúan evolucionando y estandarizando sus entornos de trabajo remotos”.

Nuevo dispositivo GLIM

Cuando se ejecuta GLIM en un servidor estándar comercial (COTS), admite hasta cinco sesiones de reproducción simultáneas. Ya está disponible un nuevo dispositivo de hardware GLIM llave en mano que ejecuta hasta 15 sesiones simultáneas gracias a la potente aceleración de GPU. GLIM también puede ejecutar cinco sesiones en un entorno AWS EC2 o hasta 15 sesiones simultáneas cuando se utilizan instancias de EC2 aceleradas por GPU.

Debido a que GLIM se basa en Telestream Media Framework, el mismo marco que sustenta la plataforma Vantage Media Processing, es un verdadero reproductor multimedia multiformato con un amplio soporte.

© Newsline Report 2021

¿Te gustó esta nota?