Tecnología 15.04.2020 > Newsline Report

Telestream brindó una conferencia virtual

Los ejecutivos de la compañía ofrecieron un streaming donde presentaron las últimas novedades, casos de éxito y soluciones con foco para flujos de trabajo remotos.

La teleconferencia contó con la exposición del nuevo CEO, Dan Castles, el SVP Business Unit de Telestream, Mark Wronski, el SVP de Video Business Unit, Charlie Dunn y el SVP IQ business Unit, Calvis Harrison.

Además, también expusieron en casos de éxito distintos ejecutivos de la industria sobre los beneficios de las soluciones de Telestream: Brandon Potter, Director de Post Production de Fox Sports, John House, Manager Streaming Media Operantions de Fubo TV y Gregory Stigall, Sr Director Strategic Platform Labs de Warner Media.

En primer lugar, Dan Castles, expuso sobre la necesidad de la industria de implementar cambios frente a la pandemia. Para ello abordó 5 focos durante toda la teleconferencia: trabajo remoto, SDI a IP, HDR & WCG, OTT y streaming en vivo y la importancia del Cloud.

Con respecto al trabajo remoto, desde Telestream destacó que la mayoría de sus soluciones fueron diseñadas para esto ya que ayuda a ahorrar costos de producción y permite que los negocios continúen productivos. Para ello recomendaron Lightspeed Live y sus nuevas apps para producción remota: Live Edit, Live Play y Live Schedule. A su vez destacaron Wirecast, para comunicación con los consumidores y ScreenFlow para enseñar, hacer demos o capacitaciones.

Por otro lado, desde el enfoque de SDI a IP, desde la compañía resaltaron su importancia ya que permite operar con facilidad y admite distintos formatos de video, audio comprimido y ST 2110. Para ello, Telestream cuenta con Prism, una solución que provee análisis de video SDI e IP y soporta 25G para ST 2110. A su vez destacaron SPG8000A un generador sync híbrido de pulso que soporta SDI e IP. Por último, señalaron Inspect 2110, para asegurar una calidad de servicio.

En cuanto a HDR & WCG, la compañía destaca que incrementa el engagement con el consumidor y así mismo las ganancias, por ello ofrecen Vantage, que la última actualización ahora soporta conversión a todos los formatos HDR incluyendo DolbyVision. Inspector  Live es otra de sus soluciones, la cual detecta errores en delivery OTT HDR. Prism también puede servir para este tipo de beneficios, ya que analiza contenido en vivo HDR y Aurora, una solución que analiza contenido VOD HDR.

OTT y el streaming en vivo también es otra de las oportunidades de negocio que abarca Telestream, para este segmento de mercado la compañía propone Inspector y Surveyor, pruebas que aseguran Qos y  Qoe, el nuevo IQ Ad Insertion, una solución de monitoreo de contenido streaming. El nuevo Vantage C3/C7 que es para reserva de pre-render SID y Wirecast Gear para producción en vivo y streaming.

Por último, en cuestiones de almacenamiento y flujos de trabajo en Cloud, Telestream también tiene un enfoque orientado a reducir costos de capex y reconstruir con facilidad cuando hay un error. Telestream Cloud,  es uno de los  servicios basados en tecnología Vantage, QC Monitoring, entre otros. Vantage Cloud Port, es otra de sus soluciones que permite alojar flujos de trabajo en la nube así como también la migración. OptiQ Monitor es otra de sus soluciones para análisis rápidos en transmisión.

Con respecto a sus casos de éxito, el representante de Fox Sports hizo hincapié en la importancia de las soluciones Telestream para la transmisión del Super Bowl 2020 en el cual utilizaron Vantage. FuboTV destacó que opera en un ambiente multi-cloud y necesitaban una solución de análisis de entrega de video para sus clientes para ello implementaron ABR Sentry de Telestream y por último WarnerMedia destacó la ayuda de Telestream para realizar su transición a IP.

© Newsline Report 2020

¿Te gustó esta nota?