Tecnología 15.04.2021 > Newsline Report

Telestream anunció sus últimas novedades

Durante su evento de prensa el CEO, Dan Castles, presentó las últimas actualizaciones, casos de éxito y destacó las últimas adquisiciones de la compañía.

Telestream presentó sus últimas novedades en una conferencia de prensa virtual que contó con la presencia de Dan Castles, CEO, Scott Murray, VP de Marketing, Charlie Dunn, Senior VP de la unidad de negocios TEK video, Erling Hedkvist, Technology Consultant de Venn y James French, Content Processing Team Lead de ITV, quienes presentaron sus casos de éxito.

Dan Castles, comenzó la conferencia brindando un informe sobre las últimas novedades de Telestream: “Pudimos sobrellevar muy bien la pandemia de COVID-19. Fue un buen año, pero tuvimos que trabajar muy duro. Unas de las cosas que hicimos fue fortalecernos y en los últimos 5 meses pudimos anunciar nuevas adquisiciones: EcoDigital, Masstech ContentAgent. Cada una de ellas aporta un gran potencial y es una forma de avanzar en distintos segmentos”.

Durante la presentación también se analizaron las principales tendencias de tecnología de video para las organizaciones en el futuro: IP, Producción remota, la nube, nuevos codecs de video, 4K & HDR.

Con respecto a los últimos lanzamientos, Charlie Dunn, Senior VP de la unidad de negocios TEK video, presentó la línea de monitores PRISM de waveform definida por software, la cual agregó seis nuevos modelos con huellas más pequeñas, puntos de entrada asequibles y herramientas únicas para cada caso de uso. "La plataforma de tecnología PRISM nos ha permitido crear una variedad de factores de forma a precios asequibles, al tiempo que conservamos una ruta de actualización de software para agregar funciones de gama alta según sea necesario. Hemos reinventado eficazmente la monitorización para las necesidades de una nueva generación de usuarios y desafíos", dijo Dunn.

Scott Murray, VP de Marketing, introdujo cómo la migración a la nube forma la cuarta generación de infraestructura en el broadcast y cómo Telestream redefine el procesamiento de medios con el servicio Cloud Transform, la nueva API de procesamiento de medios nativa de la nube permite flujos de trabajo altamente personalizados y controlados por código en una variedad de proveedores de la nube. Mediante una grabación de Reuben Cohn, product manager de la división de cloud, se definieron algunas de las características de la solución: Transform permite que los equipos de desarrollo escriban su propio código para las canalizaciones de procesamiento de medios para acceder a la premiada tecnología de transcodificación y procesamiento de medios de Telestream sin costos iniciales y con un modelo de facturación de pago por uso. Probado en el campo en los casos de uso de transmisión más exigentes, representa la forma más eficiente de procesar contenido de video utilizando una API nativa de la nube, aprovechando al máximo el rendimiento y la escalabilidad ofrecidos por una variedad de proveedores de nube populares.

Por otro lado, James French, Content Processing Team Lead de ITV y Erling Hedkvist, Technology Consultant de Venn TV, expusieron sobre los beneficios de la tecnología Telestream. “La amplia gama de soluciones en la nube de Telestream nos brinda opciones alternativas sin tener que volver a capacitar, re-skill o adaptar alguno de nuestros resultados existentes y probados para entregas de múltiples plataformas", comentó James French de ITV. “Esta es una característica clave que nos ha ahorrado tiempo y dinero desde el primer día. El mayor activo de Telestream es que sus herramientas se pueden utilizar de forma independiente en todos los principales proveedores de nube pública", agregó.

Por último, Erling Hedkvist, Technology Consultant de Venn TV, explicó: “VENN es una red en vivo las 24 horas del día, los 7 días de la semana para audiencias de juegos, transmisión, deportes electrónicos y entretenimiento. VENN quería que encontrara una solución mediante la cual pudieran monitorear su contenido en cualquier parte del mundo, dándoles confianza para saber que su transmisión (así como sus anuncios) se estaban reproduciendo correctamente. Nuestra búsqueda nos llevó a Cloud Stream Monitor de Telestream, y lo que me atrajo de inmediato fue la capacidad de poner en marcha rápidamente instancias de monitoreo en diferentes lugares del mundo”.

© Newsline Report 2021

¿Te gustó esta nota?