Tecnología 19.10.2020 > Newsline Report

Telestream adquiere EcoDigital

El acuerdo permitirá la integración de la popular plataforma Diva MAM de EcoDigital en Telestream Vantage

Telestream anunció la adquisición de EcoDigital a la firma de capital de riesgo Genstar Capital. El acuerdo trae la popular plataforma de archivo Diva bajo el paraguas de Telestream.

La solución Diva Content Management Software (CMS) de EcoDigital gestiona el archivo y la recuperación de los activos, automatiza el proceso y proporciona transcodificación hacia y desde el repositorio de archivos. El repositorio de almacenamiento puede ser local, utilizando casi el almacenamiento físico de cualquier proveedor (almacenamiento en línea, nearline o profundo en cinta LTO) o en la nube (Google, Microsoft, AWS, Alibaba u Oracle).

Telestream comparte varios clientes con EcoDigital, y las empresas dijeron que la considerable superposición entre Diva y la emblemática plataforma de procesamiento de medios Vantage, destaca las eficiencias potenciales creadas por la integración de la empresa. Esta atención a las empresas de creación de contenido es lo que ayudó a impulsar el acuerdo, según Dan Castles, CEO de Telestream. “Atendemos a los propietarios de contenido y ellos también. Buscamos las mejores empresas. Acaban de lanzar la versión 8 de Diva, es muy actual, muy fuerte", explicó.

Después de cinco años bajo la propiedad de Oracle, se hizo evidente que las empresas iban en diferentes direcciones con respecto a la gestión de activos de medios para M&E, según Geoff Tognetti, CTO de EcoDigital. Sin embargo, esos años no fueron en vano, agregó.

“Una de las cosas buenas que ha sucedido a lo largo de los años en Oracle es que se prestó mucha atención a la arquitectura del producto y mucha atención a la seguridad”, dijo Tognetti. “Se prestó mucha atención a la escalabilidad, por lo que hubo muchos cambios fundamentales detrás de escena. La gran mayoría de nuestra base de clientes está actualmente en una versión actual o en las versiones de los últimos tres años deDiva en la actualidad. Entonces, en realidad, están usando versiones de Diva que se desarrollaron en muchos casos durante el período de tiempo de Oracle”, añadió.

“La adquisición de EcoDigital proporciona más soluciones de flujo de trabajo, especialmente las relacionadas con Vantage, que facilitan una integración más estrecha para la producción, archivo y restauración de activos en bruto y terminados”, dijo Castles. "Una vez que se completa la integración, nuestros clientes pueden ser aún más eficientes en la gestión de sus activos de producción", destacó.

La estrategia de nube de EcoDigital es coherente con la de Telestream, y ambas empresas invierten en la nube. "Esta integración de la empresa es una noticia totalmente positiva para EcoDigital y nuestros clientes, ya que las sinergias tecnológicas entre nuestras dos gamas de productos son considerables", dijo Tognetti. "Esta integración ha sido bien pensada: el resultado final creará una mayor eficiencia en las operaciones de los clientes y será beneficioso para sus negocios", concluyó. Tognetti permanecerá en la compañía para liderar la división Diva en Telestream.

© Newsline Report 2020

¿Te gustó esta nota?