Tecnología 18.03.2021 > Newsline Report

Telenor Norway elige soluciones de NAGRA para expandir oferta VOD

A través del servicio NAGRA DVnor Media Asset Management la compañía nórdica tendrá mayor flexibilidad para agregar capacidad on demand, a través de un sistema de preparación y distribución de contenido simple, seguro y confiable.

NAGRA anunció hoy que Telenor Norway, una de las compañías de telecomunicaciones móviles más grandes del mundo y cliente actual de NAGRA, ha seleccionado el servicio NAGRA DVnor Media Asset Management (MAM) para ayudarlos a expandir su oferta de suscriptores a la plataforma VOD.

El servicio habilita un sistema de procesamiento de contenido totalmente automatizado para Telenor Norway, que brinda la flexibilidad para agregar capacidad on demand, a través de un sistema de preparación y distribución de contenido simple, seguro y confiable.

"El servicio NAGRA DVnor MAM nos ayuda a acelerar la entrega de contenido nuevo y premium a nuestros suscriptores sin ejercer presión sobre nuestros recursos internos. El equipo de soporte de NAGRA fue fundamental en el manejo de grandes volúmenes de archivos de video, audio y subtítulos, lo que nos permitió enfocarnos en el lanzamiento de nuestro servicio y nuestros suscriptores, en lugar de preocuparnos por manejar los picos y la logística de la preparación y distribución del contenido. Su experiencia, combinada con un flujo de trabajo automatizado seguro y de última generación, acortó significativamente el tiempo de comercialización y nos permitió ofrecer un catálogo de contenido ampliado a nuestros suscriptores en los países nórdicos", dijo Stein Lindman-Johannesen, director de contenido y recomendaciones de Telenor Norway.

El servicio NAGRA DVnor MAM complementa las operaciones internas de preparación de contenido de Telenor Norway al permitir la incorporación rápida y eficiente de contenido nuevo que incluye todo el catálogo de películas de Viaplay Originals y V Film de NENT Group. NENT Group es la compañía de streaming líder en la región nórdica y actualmente tiene más de 2,8 millones de suscriptores a su servicio de streaming Viaplay.

Por su parte, Thierry Legrand, SVP EMEA en NAGRA, explicó: "Estamos encantados de ampliar nuestra colaboración con Telenor Norway y trabajar con NENT  Group para simplificar el proceso de llevar su contenido a la plataforma de Telenor Norway. Nos enorgullece desempeñar un papel activo en la digitalización y automatización de la cadena de suministro de contenido. Con esta relación ampliada, Telenor Norway puede mejorar la entrega de contenido, aumentar su base de suscripciones e involucrar mejor a sus clientes, al mismo tiempo que se beneficia de nuestra mejor seguridad de contenido".

Aprovechando más de 15 años de experiencia en la gestión de activos de medios, las soluciones NAGRA DVnor son confiables en toda la cadena de suministro de contenido, brindando eficiencia a través de la escalabilidad y automatización, y valor para los productores, distribuidores y agregadores de contenido, locutores y operadores de TV paga por igual.

© Newsline Report 2021

¿Te gustó esta nota?