Tecnología 06.01.2014 > Latinoamérica

Telefónica y Nagra amplian alianza para América Latina

Telefónica Digital lanzará servicios de TV paga de próxima generación alimentados por OpenTV, 5 última solución middleware de Nagra.

Nagra, la división de televisión digital del Grupo Kudelski y proveedor independiente de soluciones de televisión multipantalla y protección de contenido, y Telefónica Digital, la división de negocio global de Telefónica, alcanzaron un acuerdo para el lanzamiento de servicios de televisión de próxima generación alimentados por última solución de middleware OpenTV 5 de Nagra, que permitirá a Telefónica ofrecer distribución híbrida pata servicios OTT a través de una experiencia de usuario unificada a sus clientes en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Venezuela.

"Las soluciones de middleware de próxima generación como Open5 de Nagra permitirá a Telefónica combinar nuestras fortalezas como operadores de televisión paga y  proveedor de telecomunicaciones para crear poderosos servicios de usuario final" declaró David del Val, Director de Producto Media Services de Telefónica Digital. "La adición de conectividad de banda ancha a nuestros servicios de cable y satélite en el contexto de servicios de cuádruple play traerá un nuevo nivel de experiencia en torno a la curaduría de contenidos, TV flexilinear y capacidades multipantalla. La naturaleza flexible de OpenTV 5 nos permite crear una propuesta de valor única basada en nuestras percepciones de los clientes y la visión del producto a largo plazo que abarca el nivel de entrada, así como los segmentos de alta gama de nuestros mercados".

"Telefónica ha estado siempre en la vanguardia de la innovación, con una continua expansión y enriquecimiento de su suscriptor al que ofrece mejorar la experiencia de sus televidentes" sostuvo Ivan Verbesselt, SVP Marketing Group de Nagra. "Hoy estamos encantados de asociarnos con Telefónica en este nuevo lanzamiento , proporcionando el componente middleware fundamental que constituye la base para el despliegue de servicios multipantalla de próxima generación. OpenTV 5 es la solución preferida por los operadores que desean asegurar una experiencia de usuario final sin fisuras a través de múltiples dispositivos, más rápido tiempo de salida al mercado de nuevos servicios y aplicaciones, y fortalecer las oportunidades de monetización.

OpenTV 5 será desplegada por Telefónica a través de satélite, cable, over-the-top, redes terrestres que soportan una gama de emisión, bajo demanda y servicios interactivos. Como solución de middleware más avanzada y más abierta de Nagra que proporciona a los operadores como Telefónica los bloques de construcción para desplegar servicios de televisión de pago con múltiples funciones, aplicaciones y experiencias de usuario . Se puede escalar de bajo costo cajas " Zapper " para PVR avanzadas y puertas de enlace, el apoyo a cualquier tipo de red (cable, satélite, IPTV, terrestre), incluyendo las redes híbridas.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?