Tecnología 26.08.2013 > Mundo

Telefónica implementará tecnología de Front Porch para sus servicios en la nube

La instalará en su data center ubicado en España, desde donde revenderá los servicios LYNX en ese país, Portugal y Sudamérica.

Las compañías alcanzaron un acuerdo de cooperación que posibilitará a Telefónica implementar la solución de gestión de almacenamiento de contenido LYNXSM de Front Porch Digital en su servicio de medios basado en la nube. La solución está orientada a los broadcasters que necesiten soluciones para la gestión de grandes archivos de medios.

"Con DIVArchive, FPD ha sido el líder global en el mercado de gestión de almacenamiento de contenido por más de diez años, y es por lejos la principal opción para las compañías de medios en todo el mundo hispano parlante" declaró Martín Parrilla Sánchez, Responsable de Marketing del Producto Digital en Telefónica de España, quien afirmó que "el LYNX es un ejemplo perfecto de estas ventajas que esperamos alcanzar con este nuevo acuerdo".

Rino Petricola, SVP y Gerente General de Front Porch Digital sostuvo que la industria broadcast está atravesando un cambio de paradigma, pasando de la distribución broadcast a la distribución en banda ancha. "Este acuerdo con uno de los mayores operadores de telecomunicaciones claramente posiciona a FPD en el punto de convergencia entre broadcast y banda ancha, y abre nuevas oportunidades para el desarrollo de nuestros servicios LYNX", reconoció.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?