Tecnología 21.11.2012 > Latinoamérica

Telefónica Digital y Microsoft crean plataforma de video GVP

Basada en la plataforma Microsoft Mediaroom, brindará servicios de televisión tanto en redes gestionadas (IPTV) como no gestionadas (OTT) a escala global y en diversos dispositivos.

Ambas compañías anunciaron que los primeros despliegues de la GVP se llevarán a cabo en Brasil, Chile y España. Además, Telefónica tiene previsto ampliar el despliegue de estos servicios de televisión basados en la GVP a otros países en los próximos años.
La Plataforma Global de Video, con el soporte de Mediaroom, hará posible que Telefónica ofrezca a sus clientes servicios de televisión con un gran número de funciones tanto a través de sus redes de banda ancha de alta velocidad como a través de redes de banda ancha no gestionadas OTT.
Incluye una serie de funciones avanzadas a sus clientes de servicios de televisión, como el control de la emisión en directo (timeshifting) y la extensión del servicio a otras pantallas (multipantalla), entre otros. Ello contribuirá a que Telefónica aproveche sus capacidades en múltiples dispositivos.
Estos servicios estarán a disposición de los clientes a través de varios dispositivos, tanto dentro como fuera de sus casas, como descodificadores de televisión, consolas Xbox 360, tabletas y smartphones. Puesto que la plataforma de Mediaroom incorpora tecnologías como Microsoft PlayReady, IIS Smooth Streaming y Microsoft Silverlight, se podrán ofrecer servicios de televisión mediante redes diversas y múltiples tipos de pantallas a través de una única infraestructura tecnológica común. Se prevé que ello suponga eficiencias significativas para Telefónica en cuanto a plazos de salida al mercado, costes de entrega del servicio y en términos generales.

© Newsline Report 2012
Seguinos en Twitter: www.twitter.com/newslinereport

¿Te gustó esta nota?