Tecnología 22.12.2021 > Newsline Report

Telefe Neuquén se moderniza

El canal renovó su tecnología para poder transmitir en alta definición.

Telefe Neuquén se renueva y remodela su estudio de televisión. Durante un acto en sus instalaciones, el canal anunció que transmitirá las noticias en calidad HD.

En la inauguración participó el vicegobernador Marcos Koopman, el director de Telefe Neuquén, Fabián Chaves y Darío Turovelsky, Gerente para el Cono Sur de ViacomCBS. También estuvieron presentes autoridades provinciales y otras autoridades de Telefe y Viacom.

Para lograr la reconversión de la señal a HD, Telefe Neuquén ha migrado todos sus equipos de producción, edición y distribución. El salto tecnológico  incluye dirección de cámaras, gráfica, pantalla, producción, sonido y edición.

Marcos Koopman destacó: “El canal fue creciendo con la provincia de Neuquén, está muy vinculado a la historia y la identidad de nuestra provincia, de nuestra ciudad, al desarrollo y el progreso”.

El canal regional  desarrolló una nueva escenografía para las dos ediciones del noticiero local. Incluye iluminación led, tres pantallas gigantes y mobiliario diseñado para el nuevo soporte digital.

Por su parte, Darío Turovelsky, expresó: “Estoy muy emocionado con este momento, este día tan único, un canal icónico que hoy pasa a transmitir en alta definición. Estoy feliz de poder ver a los equipos con una sonrisa de oreja a oreja por el esfuerzo, la dedicación, el compromiso que le han puesto para llegar a este día es muy motivador”.

Asimismo, Pablo Salaburu, Jefe de Noticias de Telefe Neuquén, explicó: “También se realizaron cambios en la sala de redacción de Telefe para que los periodistas estén en contacto con los editores. Las remodelaciones tienen muchísimo tiempo de trabajo y verlo realizado nos llena de orgullo y nos incentiva para ir por más”.

Por último, el director de Telefe Neuquén, Fabián Chaves, señaló: “Los cambios que se realizaron en el canal son una mejora muy importante. Las audiencias se renuevan y hoy se busca brindarles la mejor oferta”.

© Newsline Report 2021

¿Te gustó esta nota?