Tecnología 28.11.2018 > Argentina

Telefe adquirió un ZX45 de Cinedek para producir sus ficciones

Se trata de un el grabador y reproductor de contenido multicodec de la compañía americana, representada en Latinoamérica por AudioVideo BrandBuilder Corporation.

Telefe adquirió el grabador y reproductor de video ZX45 de Cinedeck, apto para diferentes códecs y formatos. Por razones propias y de por formar parte de la corporación americana Viacom, el canal argentino decidió por esta opción del fabricante norteamericano representado en Latinoamérica por AudioVideo BrandBuilder Corporation.
 
“Para la producción de ficciones necesitábamos contar con un equipo que nos proporcionara una interfaz que mostrara el estado de la grabación de las múltiples señales simultáneamente y que todas estuvieran siendo ingestadas con el mismo código de tiempo y sincronización por si es preciso verificarlas” declaró Diego Pérez, Ingeniero Técnico de Telefe.
 
Además, por la flexibilidad en formatos, variedad de códecs, y capacidad de grabar 4 señales HD simultáneamente, el Cinedeck ZX45 es el grabador utilizado en otros programas del mismo conglomerado, como son Nick Jr y Comedy Central, ya que acepta frame rates y códecs no disponibles en el inventario original de equipos de Telefe.
 
“El Cinedeck ZX45 tiene un interfaz fácil de operar y permite customizaciones que evidencian su diseño en base a la experiencia del operador. Debido a que el canal está incursionando en la generación de contenidos 4K/HDR y gracias a la posibilidad del ZX45 de operar con 4 señales HD o una señal 4K, creemos que en un corto plazo también estaremos utilizando la capacidad del equipo para este nuevo formato”, explicó.
 
"Estamos complacidos que la tecnología de Cinedeck, que permite grabar multicanales y multi‐codecs simultáneos, sea aceptada en América Latina y que Telefe haya adoptado el modelo ZX45 para sus producciones de ficciones” concluyó Carlos Noguera, Director de Ventas para Latinoamérica de AVBB.
 
© Newsline Report 2018
¿Te gustó esta nota?