Tecnología 27.05.2014 > México

Telecable elige solución multipantalla de Nagra

El operador mexicano selecciona la solución que combinan difusión y servicios avanzados como catch-up TV, start-over y network PVR de Nagra.

La solución completa de múltiples pantallas, NAGRA MediaLive, fue seleccionada por la mexicana Telecable, de Grupo Hevi, con el fin de facilitar sus servicios de televisión de próxima generación. Este producto de Nagra incluye el acceso condicional de Nagra MediaAccess y  DRM de estudio, OpenTV 5 HTML5 Client ConnectWare, y MediaLive service platform.

El acuerdo de esta primera conquista de sistema de cable de Nagra en México marca el camino para la oferta de TV everywhere, el primero de su clase en el país que proporcionará a los suscriptores de Telecable acceso a una variedad de servicios avanzados y funcionalidades  como funciones de televisión lineal, video-on–demand, over-the-top, start-over y catch-up PVR. También les permitirá disfrutar de una experiencia de usuario en múltiples pantallas, incluyendo teléfonos inteligentes, tabletas, televisores conectados, decodificadores y consolas de juego.

“Estamos entusiasmados de ser la primera compañía de medios de comunicación que lanza una oferta de múltiples pantallas tan completa a los televidentes en México”, afirmó Luis Vielma, director de Operaciones de Telecable. “Al asociarnos con NAGRA, tenemos la seguridad de ofrecer la mejor difusión y protección de contenido de OTT, y al combinarlas con una solución modular y flexible como OpenTV 5, estamos garantizando una experiencia del usuario interactiva y sin inconvenientes en todas las pantallas, que también nos brinda espacio para crecer, innovar y ampliar nuevos servicios en nuestra plataforma”, añadió.

“Telecable está estableciendo un nuevo punto de referencia para los servicios de televisión paga en México y sentando las bases para la nueva experiencia de hogar conectado”, comentó Tom Wirth, vicepresidente sénior de ventas en América de NAGRA. “Al elegir nuestro conjunto de soluciones completamente integradas de MediaLive, se distinguen de la competencia y al mismo tiempo ofrecen servicios que sus suscriptores solicitan y, con OpenTV 5, tienen a su disposición un marco de connectware confiable, comprobado y completo, respaldado por un único proveedor altamente experimentado que les permite evitar las dificultades de las soluciones fragmentadas”.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?