Tecnología 16.12.2016 > Argentina

Tektronix y Viditec realizaron los seminarios “Video IP & PTP” y “4K & HDR”

Las charlas se llevaron a cabo en las oficinas de Buenos Aires del distribuidor y estuvieron a cargo de Ingeniero Alejandro Zavala Hernández, Video Applications del fabricante de tecnología.

Tektronix junto a Viditec, su representante en Argentina, realizaron en Buenos Aires seminarios sobre “Video IP & PTP” y “4K & HDR”. Las charlas se llevaron a cabo en las oficinas del distribuidor y estuvieron a cargo de Ingeniero Alejandro Zavala Hernández, Video Applications del fabricante de tecnología.

En primer lugar, el seminario se enfocó en brindar un repaso general del 4K, el formato Ultra HD y la manera en la cual se va a codificar y trabajar con HDR (High Dinamic Range) con la mención de algunas propuestas como Dolby PQ, HLG o Technicolor. Luego, se abordó la paquetizacion de SDI sobre IP, es decir, transportar sobre protocolos de paquetes.

Además, se realizó un resumen sobre los parámetros claves, algunos elementos de los estándares, las tendencias de los distintos fabricantes y las organizaciones que están trabajando con IP a nivel mundial. El otro tema complementario a IP fue PTP (Precision Time Protocol), que se trata básicamente de la sincronización o el sistema de sincronización para el mundo de IP. “Es decir que ahora se requiere un tipo especializado de sincronización para esa parte de las redes y el transporte de estas señales IP en diferentes formatos como SD, HD o 3G” señaló Zavala Hernández.

Además, la empresa estuvo exhibiendo un monitor de formas de ondas, un producto que ya está en el mercado pero que está creciendo en el sentido de la aplicación hacia HDR, ya era compatible con 4K UHD y, ahora tiene una nueva versión del firmware que ya cuenta con HDR, sobretodo en la parte de aplicación de cámara.

“Adicionalmente trajimos un equipo que analiza y monitorea en el mundo IP PTP, se trata del Prism en donde básicamente tenemos ambas interfaces, SDI e IP, y es un producto que viene principalmente a auxiliar y ayudar al técnico o ingeniero en esa transición del mundo SDI al IP” finalizó el Ingeniero.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?