Tecnología 25.04.2019 > Mundo

Tektronix Video se fusiona con Telestream

Los términos del acuerdo no fueron revelados, ya que Telestream es de propiedad privada, pero la transacción resulta en la asociación de Genstar Capital con Fortive en un acuerdo de copropiedad.

Fundada en 1946 como parte de Tektronix Inc, Tektronix Video tiene su sede en Beaverton, Oregón, con instalaciones de investigación y desarrollo e ingeniería en Bangalore, India. La compañía tiene operaciones de ventas en América del Norte, Europa, Medio Oriente, Asia y América Latina.

Con más de 1,000 clientes en todo el mundo, incluyendo el 95 % de los principales transmisores y proveedores de servicios de red, las soluciones de prueba, monitoreo y control de calidad de video de Tektronix Video ayudan a las compañías de medios y proveedores de servicios a monitorear, analizar y optimizar el video para obtener la visión crítica necesaria para mantener a los espectadores comprometido en cualquier dispositivo, a través de cualquier red. La compañía desarrolla y comercializa soluciones de prueba de audio y video para el análisis, control de calidad, garantía de servicio y cumplimiento regulatorio que admiten una amplia gama de aplicaciones desde HD a 4K / UHD, SDI a IP y multidifusión lineal a redes OTT ABR.

Scott Puopolo seguirá siendo el CEO de la compañía combinada. Uno de los pilares de la estrategia corporativa de Telestream ha sido combinar negocios que amplíen su capacidad para impactar positivamente los elementos de Calidad de Servicio y Calidad de Experiencia de las operaciones del cliente. “Tektronix Video es una de esas entidades. Sin embargo, no se trata solo de la complementariedad del producto”, explicó Puopolo. “La combinación del video de Tektronix con Telestream brinda un alcance de ventas más extenso y una presencia muy fuerte en otros países y mercados, así como relaciones de canal extensas a través de las cuales podemos vender toda nuestra cartera. Además, Tektronix Video posee habilidades de gestión de productos e investigación y desarrollo líderes en la industria que pueden aumentar nuestro talento y ampliar la capacidad de innovación de Telestream. Finalmente, con talento de ingeniería tanto en Beaverton como en Bangalore India, nos beneficiaremos de importantes recursos adicionales tanto para innovar como para satisfacer las necesidades de nuestros clientes", agregó.

"Nuestra tesis de inversión continuará considerando a Telestream como una compañía de plataforma orientada al crecimiento para la consolidación de compañías de software innovadoras en el ecosistema de la tecnología de video", comentó Eli Weiss, Director General de Genstar Capital. "Nuestra asociación con Fortive nos dará aún más capacidad para buscar una mayor consolidación en el futuro", señaló.

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?