Tecnología 11.01.2019 > México

Tecnologías disruptivas en CES 2019

La feria para consumidores en Las Vegas presentó alternativas de conectividad, la empresa mexicana Gigalifi fue uno de las exponentes.

Bajo la asociación de distintos científicos mexicanos, la compañía trabaja en la investigación de Comunicación Óptica Inalámbrica OWC (Optical Wireless Communications). GiGaLiFi utiliza Light Fidelity (LiFi) como su tecnología basada en OWC, transformando un foco LED en un transmisor de información como datos, voz y video.

La demanda de dispositivos electrónicos conectados a Internet (basados en la transmisión de datos por cable y ondas de radio) y el uso de Internet de las cosas (IoT) crecieron de manera exponencial, por lo que ofrecen una alternativa ante la saturación del espectro radioeléctrico.

Los dispositivos LiFi, con LED habilitados, iluminan, envían y reciben información (datos, sonido y video) sin el riesgo de la emisión de radiofrecuencia de WiFi. Estos dispositivos, creados con tecnología de vanguardia, cumplen con los estándares que actualmente se consideran como los primeros bocetos de la especificación IEEE mundial.

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?