Tecnología 06.03.2015 > Mundo

Technicolor profundiza su trabajo con Baselight

Optimizó su oferta de servicios haciendo importantes inversiones en infraestructura y tecnología para proveer una oferta más fluida.

Technicolor combina tecnologías innovadoras con coloristas galardonados en sus instalaciones globales de post-producción, cada uno llevando su propio enfoque único para el proceso creativo. En apoyo de su compromiso a las tecnologías de vanguardia, la locación de Montreal recientemente optimizó su oferta de servicios haciendo importantes inversiones en infraestructura y tecnología para proveer una oferta más fluida.

La empresa da soporte a todas las áreas de producción: Cortometrajes, Televisión, Documentales, Animación y Juegos. Como parte de su inversión en la reformación de la instalación de Montreal, la compañía ha ampliado sus capacidades de graduación de color con FilmLight con un sistema Baselight adicional. Montreal se une ahora a las instalaciones de Nueva York, Los Ángeles y Londres que ofrecen Baselight como parte de su línea DI.

La locación canadiense representa un importante mercado de producción de cine y televisión, y la expansión graduación con Baselight refleja la creciente demanda de la industria por acabados de alta resolución. Además de trabajar regularmente con la comunidad internacional de cineastas y productores experimentados, la firma apoya a cineastas nuevos y emergentes en sus primeras producciones.

Technicolor Montreal presentó su primer sistema de graduación FilmLight en la instalación en el año 2013, con la implementación de equipamiento Baselight con el panel de control Blackboard 2, incrementando tanto la capacidad como el alcance futuro del trabajo que la locación de post-producción puede soportar.

Los coloristas en la instalación atraen trabajos del mercado internacional, así como de la industria local de Quebec. El Jefe de Coloristas de la División Digital Intermedia, Nico Ilies, acarrea un portafolio impresionante: recientemente finalizó el film “Henri Henri” y la película de Hollywood, “Serena” con Jennifer Lawrence y Bradley Cooper. También, acaba de completar “The Girl King”, que pinta un retrato de la brillante y extravagante Kristina de Suecia.

"Para ‘Serena’, me reuní con el Director y el Director de Fotografía del film en Londres para decidir el aspecto de la película. El compuesto había sido completado en Montreal, antes de mi viaje al Reino Unido, con los archivos RED RAW de Bayered en DPX. Debido a la capacidad de Baselight trabajar con filmaciones RAW nativas, pude acceder a los archivos originales en tiempo real. Esto fue una gran ventaja, ya que significaba que no estaba limitado a trabajar con sólo los archivos DPX" comentó Ilies.

El colorista acaba de terminar la graduación de la co-producción televisiva de la BBC, “Jonathan Strange & Mr Norrell”, una adaptación de siete partes de la novela de Susanna Clarke ambientada en las Guerras Napoleónicas.

"Baselight para mí es el mejor sistema de graduación en el mercado. No sólo brinda un buen desempeño, sino que también permite a cada colorista personalizar su propio sistema, por lo que uno siempre siente que tiene un camino lógico, intuitivo y creativo para trabajar. El formato OpenEXR, que lee de forma nativa en Baselight, mejoró considerablemente el flujo de trabajo de empresas de efectos visuales y ayudó a unificar estos dos mundos" aclaró Ilies.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?