Tecnología 31.05.2022 > Newsline Report

TASCAM y ATOMOS anuncian sincronización inalámbrica para TASCAM Portacapture X8

Este permitirá el rendimiento de audio superior, totalmente sincronizado, el cual abre un mundo de oportunidades creativas.

TASCAM y ATOMOS, anunciarón la disponibilidad de la sincronización inalámbrica Bluetooth para el TASCAM Portacapture X8. Con la adición del dongle Bluetooth TASCAM AK-BT1 opcional para el Portacapture X8 y los dispositivos ATOMOS CONNECT recientemente anunciados, los adaptadores de sincronización de código de tiempo AtomX SYNC o Ultrasync Blue, los videógrafos y profesionales del audio ahora pueden sincronizar el Portacapture sin problemas y de forma inalámbrica. Capacidad de grabación de 8 pistas de X8 con tecnología de grabación de coma flotante de 192 kHz/32 bits con una amplia variedad de cámaras de video, incluidos modelos DSLR y sin espejo. El resultado es un audio superior que mejora las imágenes, totalmente sincronizado para una máxima flexibilidad durante la producción.

Sin código de tiempo incrustado en los archivos de audio y video, el proceso de edición de sonido para imagen es bastante engorroso, ya que el editor necesita alinear visualmente el tiempo del audio con el video. La sincronización a través del código de tiempo ayuda en gran medida al proceso de posedición al alinear los archivos en función del tiempo, especialmente para proyectos que utilizan varias cámaras o grabadoras. Ahora, TASCAM y ATOMOS tienen soluciones que abordan múltiples escenarios de producción.

Utilizado como dispositivo maestro de código de tiempo, el ATOMOS Ultrasync Blue es un adaptador de código de tiempo inalámbrico de bajo costo y fácil de usar que puede sincronizar cualquier cámara compatible y el Portacapture X8/AK-BT1 mediante la conectividad ATOMOS AirGlu™. Con transmisión Bluetooth inalámbrica de hasta 30 metros para hasta seis dispositivos, el sistema combinado brinda una mayor libertad para disparar desde ángulos creativos utilizando cámaras más pequeñas y móviles.

Esta configuración se puede ampliar con la adición de ATOMOS Ultrasync One, que ofrece la flexibilidad de funcionar como servidor de código de tiempo transmisor o como dispositivo cliente receptor. Utilizando el Ultrasync One como fuente maestra de código de tiempo, una configuración de cámara más sofisticada puede recibir una señal directa de código de tiempo mientras que Ultrasync One envía de forma inalámbrica el código de tiempo al Ultrasync Blue, que a su vez puede alimentar de forma inalámbrica al TASCAM Portacapture X8/AK-BT1 más un variedad de otros dispositivos.

Para entornos de producción que utilizan ATOMOS SHOGUN CONNECT, NINJA V o NINJA V+ para grabar y monitorear en el set, ATOMOS AtomX SYNC es otra solución. Montado en el panel posterior del NINJAV/V+, el AtomX SYNC conecta múltiples dispositivos, cámaras y grabadoras de audio ATOMOS mediante tecnología inalámbrica RF de largo alcance confiable. Por ejemplo, al sincronizar con el Ultrasync One, el AtomX SYNC también puede llevar el TASCAM Portacapture X8/AK-BT1 y otros dispositivos al sistema sincronizado a través de la sincronización inalámbrica Bluetooth.

Para facilitar la sincronización inalámbrica del código de tiempo a través de Bluetooth, la aplicación de control Portacapture X8 se actualizará para incluir las herramientas necesarias para usar esta nueva función de sincronización inalámbrica. Otras aplicaciones comerciales también serán compatibles, incluidas Apogee Metarecorder, Mavis Pro Camera y MovieSlate 8 Logging. Para descargar la actualización de Portacapture X8, vaya a: https://tascam.jp/int/product/portacapture_x8/download.

Yosuke Matsuno, gerente de la unidad comercial de TASCAM, comentó sobre las capacidades de sincronización recién descubiertas del Portacapture X8: “La capacidad de usar el código de tiempo inalámbrico y sincronizar el Portacapture X8 con las cámaras lleva a la unidad a un nivel completamente nuevo de capacidad diseñado para agregar audio supremo a la parte superior. Producción de video y cine de alto nivel. Confío en que el esfuerzo combinado de TASCAM y ATOMOS dará como resultado una mayor flexibilidad para los profesionales de audio y video que, en última instancia, generará un mayor nivel general de producción”.

“Estamos encantados de que TASCAM haya integrado la sincronización de código de tiempo ATOMOS AirGlu Bluetooth en la grabadora de audio Portacapture X8. Esto significa que los productos ATOMOS y TASCAM se pueden emparejar de forma inalámbrica y bloquear el código de tiempo. Esto simplifica enormemente la naturaleza de la producción separada de audio y multicámara, transformando lo que ha sido un flujo de trabajo enrarecido en uno al que los cineastas de todo el mundo pueden acceder fácilmente. Un gran ejemplo de empresas con visión de futuro que superan los límites y permiten soluciones optimizadas para nuestros clientes”, Paul Scurrell, vicepresidente sénior de productos, ATOMOS.

@ Newsline Report 2022

¿Te gustó esta nota?