Tecnología 11.06.2014 > Argentina

Taller sobre nuevas tecnologías de cámaras de TV y operación artística

En el marco de Encuentro Regional, el experimentado Martín Siccardi dictará el taller sobre la Operación Artística en las Nuevas Resoluciones de Pantalla.

En el Centro de Convenciones del  Ros Tower de Rosario, Encuentro Regional de Telecomunicaciones propone un Taller sobre la Operación Artística en las Nuevas Resoluciones de Pantalla, que estará a cargo del Director de fotografía (ADF) Martín Siccardi, quien cuenta con amplia experiencia en iluminación para cine, televisión y  fotografía; manejo de todo tipo de cámaras y  docencia sobre la operación artística con las mismas. En esta ocasión presentará todos los adelantos de los equipos que ha utilizado, invitado por JVC  y Sistemas de Video Comunicación S.A., contando además con  la participación de los  Ing. Alejandro Isnardi  y Hugo Yasnikowski.

El segundo Taller de esta 18ª edición del tradicional evento de telecomunicaciones, se llevará a cabo en su última jornada (jueves 3 de julio) y estará dividido en 2 módulos de 4 hs de duración cada uno. Los organizadores se mostraron orgullosos de contar con estos contenidos tan actuales, y aclararon que la tarifa de $ 250 que exige su participación, contempla los insumos necesarios para el dictado del mismo. Como ya es habitual, tanto para inscribirse como para abonar el costo del taller, se debe utilizar la plataforma de acreditaciones online desde su web oficial: www.encuentrosregionales.com

Entre algunos de los puntos más destacados del temario  se encuentran: Desarrollo en el tiempo de nuevas resoluciones; introducción y aplicación de las mismas en el corto y largo plazo; Televisión, cine, internet y otros; Cámaras de video y de cine digital; Video y RAW; desarrollo de las nuevas cámaras y tendencias  de los fabricantes; concepto de cámara modular y de actualización; operador de video  y la nueva profesión de  DIT; Workflow y delivery; operación artística; ficción y publicidad cuando no hay un plan y nunca hay tiempo; controles de la imagen en post como herramienta de solución de aciertos; escenografías, color, pantallas, luces led y la comunicación con técnica y artística y el futuro: captores de imagen C-Mos.

El taller estará  compuesto por presentaciones teóricas y prácticas, gracias a que contará con una cámara de video de última generación provista por S.V.C., e instrumentos de video, fotómetros y cartas de chequeo suministrados por el disertante para ejemplificar algunos conceptos a través de la proyección de imágenes en una pantalla.

Al finalizar la presentación se podrá interactuar con los ingenieros para profundizar sobre las características de las cámaras o disipar dudas que se disparen durante la actividad.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?