Tecnología 30.09.2014 > Mundo

Talkshow VS-100, nueva solución de Newtek

Se trata de un sistema de producción de videollamadas diseñado específicamente para estudios de televisión y productores de vídeos en directo.

NewTek presentó Talkshow VS-100, un sistema de producción de videollamadas diseñado específicamente para estudios de televisión y productores de vídeos en directo. Con la herramienta, cualquier productor de televisión o de videos en vivo puede llegar, fácilmente, a 300 millones de usuarios mensuales conectados a Skype e incorporarlos como oradores invitados en programas en vivo con videollamadas de Skype.

El sistema de la solución se construyó sobre el software Microsoft Skype TX para iniciar, recibir, monitorear y gestionar videollamadas con un conjunto único de herramientas de producción en directo. Con Talkshow, los usuarios tienen acceso a ajustes personalizables para videollamadas en vivo a color (incluyendo características para el equilibrio automático del color), así como audio embebido SDI, ecualizador y controles para mejorar aún más la calidad del audio. Estas herramientas permiten a los productores ofrecer experiencias mejoradas de vídeo y audio que son críticas al producir programación y contenidos creíbles y de alta calidad.

Además, los productores que utilicen Talkshow con el sistema de producción de vídeo multi-camara TriCaster podrán enrutar videollamadas de Skype desde y hacia TriCaster través de una conexión de red sin ocupar una entrada HD-SDI adicional.

"Casi todos los programas de televisión en vivo y videos incluyen conversaciones entre personas -ya sea un programa de noticias o entretenimiento, un evento deportivo, o incluso una reunión de negocios. Si bien ha habido una tendencia creciente a incorporar redes sociales -como un feed en vivo de Twitter- directamente en estos programas, la integración de un diálogo de dos vías a través de Skype cambia drásticamente la experiencia a un evento más atractivo y participativo” explicó Andrew Croos, Presidente y CTO de NewTek.

Talkshow realmente rompe con la cuarta pared de la televisión tradicional en vivo. "Es una manera rápida, fácil y de bajo costo para llegar a cualquier persona en cualquier lugar con una simple videollamada de Skype y para enriquecer el contenido de un programa con acceso inmediato a la perspectiva, el análisis y la opinión que sólo un orador invitado puede entregar", concluyó Croos.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?