Tecnología 02.12.2022 > Newsline Report

TAG Video Systems presenta nuevas actualizaciones

Con sus nuevas funciones, la plataforma elimina la complejidad en entornos de producción en directo y mejorará la monitorización de medios en tiempo real.

Este conjunto de herramientas se ha incorporado a la versión del MCM de la compañía. Incorporando aspectos de la producción en directo, así como el funcionamiento de la nube, en híbrido y remoto. Una de las funciones del sistema de TAG es mejorar la monitorización de medios en tiempo real El líder en soluciones de monitorización IP ha lanzado una serie de actualizaciones, mejoras y soporte a su plataforma de monitorización de medios en tiempo real. Esto refuerza su posición como la solución de monitorización ideal para entornos de producción en directo.

Hay que resaltar que, FOX Sports, recientemente, eligió esta plataforma como el proveedor de monitorización y visualización para el Mundial de Qatar 2022.

La mayoría de las mejoras y optimizaciones a nuestra plataforma son el resultado del contacto cercano con nuestros clientes y nuestra habilidad de proveerles aquello que necesitan para superar las complejidades de estos complicados flujos de trabajo. Además, mantenerlos a la vanguardia cuando se trate de formatos y tecnologías emergentes. La plataforma de TAG ofrece la solución perfecta para garantizar la integridad de una aplicación en vivo”, declaró Paul Briscoe, arquitecto jefe de TAG Video Systems.

Entre las grandes mejoras y compatibilidad con formatos y protocolos de transporte a su MCM, se encuentran el soporte integral para los protocolos de transporte JPEG-XS que permite la producción en directo en la nube. Es decir, con el JPEG XS se obtiene una calidad de video sin pérdidas visuales. También posee la compatibilidad para incluir tres protocolos de transporte MCM: TR-07 para MPEG-2 TS sobre IP, TR-08 para ST 2110-22, y ahora CDI para su uso en la nube de Amazon.

Bridge de TAG ofrece vía para la optimización del ancho de banda. Con esta tecnología se proporciona una arquitectura eficiente y económica que permite a los operadores recibir una única fuente, incluyendo video, audio y metadatos. Para luego mostrarse directamente en cualquier sistema TAG, para su visualización o monitorización.

por otro lado, los NMOS (Networked Media Open Specifications), unas especificaciones libres que permiten la interoperabilidad entre los dispositivos multimedia en una plataforma IP. Actualmente, el MCM es compatible con NMOS BCP-002-01. Esto permite que los flujos individuales de audio, video y metadatos en ST 2110 —procedentes de fuentes diferentes o no relacionadas, se agrupen y ensamblen automáticamente en el extremo receptor.  

El Protocolo de Tiempo de Precisión se usa para sincronizar los relojes de una red informática. Ahora TAG permite la visualización de las estadísticas del PTP, lo que posibilita al operador ver los datos de manera inmediata. Lo anterior proporciona un gran nivel de confianza con respecto a la condición del reloj.

En resumen , MCM permite la visualización de los temporizadores Plura STP, incluida la pantalla del panel de escritorio MTD-ID de varias líneas. Y la capacidad UMD, Tally y temporizadores hacen posible el recuento de varios aspectos de la visualización UMD, además de los indicadores de tally habituales. TAG incorporó una funcionalidad de temporizador nativo que permite el uso de elementos de temporización de precisión en las visualizaciones de UMD.

@Newsline Report 2022

¿Te gustó esta nota?