Tecnología 10.06.2021 > Newsline Report

Supercines abre el cine más grande de Ecuador con soluciones Christie

La cadena de cines de Ecuador incluyó en sus instalaciones proyectores de cine de laser puro, audio y paneles LCD.

Supercines, la cadena de cines más grande de Ecuador, inauguró un cine de 16 salas en la ciudad de Guayaquil que ha sido equipado con soluciones de cine de Christie, incluyendo proyectores láser puro RGB, Christie Vive Audio y displays LCD de señalización digital. La operación se ha realizado a través del integrador T&T Cinema LLC que suministró e instaló todo el equipamiento de Christie en el flamante complejo.

Supercines Ceibos tiene capacidad para 3034 espectadores y es el cine más grande del país. 15 de sus 16 salas cuentan con proyectores láser puro RGB de Christie de los modelos CP2320-RGB y CP2315-RGB basados en la tecnología de iluminación Christie Real|Laser, que garantiza una excelente calidad de imagen y niveles de brillo superiores a los estándares DCI.

La cadena de cines ya utilizaba la tecnología láser puro RGB de Christie desde 2019, en su complejo Supercines Ámbato, donde cuenta con siete proyectores láser puro RGB de la marca. “Decidimos confiar nuevamente en los modelos Christie RealLaser para Riocentro Ceibos porque la experiencia con estos equipos ha sido muy positiva y nos ofrecen una gran calidad de imagen y una excelente gama de colores”, señaló Marcel Morán, gerente general de Supercines. “Se trata de una de las mejores líneas de proyectores láser que hay en el mercado, destacando por la calidad de colores, el fácil uso y el casi nulo mantenimiento que requieren”, añadió.

Para el sonido del nuevo complejo, eligieron Christie Vive Audio, incluyendo 259 altavoces screen channel y surround, y 55 subwoofers. “Tenemos Vive Audio en otros complejos y la verdad es que se trata de una solución que nos ofrece gran fidelidad, nitidez y claridad en el sonido, además de que sus altavoces son muy estéticos”, dijo Marcel Morán.

Además, Supercines Ceibos ha confiado también en Christie para animar sus lobbies con señalización digital. Así, el complejo ha desplegado casi 100 paneles LCD Christie SUHD551-L. Se trata de displays de 55” y resolución 4K UHD, concebidos para funcionamiento 16/7, con altavoces incorporados, son ideales para aplicaciones de digital signage.

Por su parte, Diego López, gerente general NOLA y Región Andina de Christie, señaló: “Nos encanta ver cómo Supercines, un cliente de larga data de Christie que empezó con proyectores de Xenón de nuestra marca, ha entendido el salto de calidad y ahorro que permite la proyección láser puro RGB para sus salas de cine. Y nos enorgullece especialmente que hayan confiado en Christie no solo para la proyección, sino también para el sonido y la señalización digital de sus lobbies, lo que nos reafirma como el proveedor global por excelencia para salas de cine de todos los tamaños y presupuestos”.

Supercines cuenta con 24 complejos de cines en 15 ciudades del país que suman casi 200 pantallas, constituyendo la cadena de cines más grande de Ecuador.

© Newsline Report 2021

¿Te gustó esta nota?