Tecnología 16.11.2022 > Newsline Report

Sueca Arelion planea nuevas rutas de fibra óptica entre ee.uu y méxico

El proveedor sueco de conectividad mencionó que construirá dos redes se extenderán desde Laredo y McAllen, en Texas, hasta Monterrey, en México.

“Las nuevas rutas DWDM satisfarán la creciente demanda regional de transporte de ancho de banda escalable y de alta capacidad, al tiempo que simplificarán el acceso a los mercados locales de México para proveedores OTT en EE.UU., Europa y Asia", explicó Arelion.

La primera ruta se conectará con los puntos de presencia de Arelion en McAllen, desde el centro de datos MCA2, de MDC, hasta Monterrey, donde se conectará con el sitio MO1, de Equinix. El segundo irá desde Laredo hasta Monterrey. Los PoP son infraestructuras de interconexión críticas tipo gabinete, una interfaz y un punto de acceso de un lugar al resto de la red.

Cabe destacar que, Arelion ha trabajado desde 2018 para fortalecer su presencia en México, donde posee y opera siete PoP. Dos en Querétaro dan servicio a los sitios QRO de Equinix y KIO Networks, y otros dos en Ciudad de México dan servicio a los centros de datos MEX2 y MEX5 de KIO, se inauguró el último PoP en Mérida, para atender a AiTelecom.

El director de desarrollo comercial y redes, Art Kazmierczak, indicó que se planeaban dos PoP para Guadalajara y uno para Mérida: “Consideramos que la península de Yucatán está tradicionalmente desatendida, por lo que la inversión encaja bien con nuestro objetivo de intentar llevar la conectividad y la escala a algunos de los mercados marginales desatendidos a nivel global”.

@Newsline Report 2022

¿Te gustó esta nota?