Tecnología 24.02.2023 > Newsline Report

Studio Camera 6k la apuesta de Blackmagic para NAB 2023

La empresa ya prepara su exhibición con sus nuevas soluciones, entre las que destaca la Studio Camera 6K Pro y el mezclador ATEM Television Studio HD8.

La nueva Studio Camera 6K Pro de Blackmagic se presenta como una solución avanzada con montura EF, sensor 6K de mayor tamaño, filtros de densidad neutra y transmisión directa por Internet a través de Ethernet o datos móviles. Diseñada para producciones en directo, la última cámara de Blackmagic cuenta con una colorimetría avanzada y capacidades HDR, lo que lo adapta a entornos en los que las condiciones de luz son desafiantes; su valor ISO máximo de 25.600 ayuda a lograr buenos resultados en este contexto. Otras características avanzadas incluyen un sistema de comunicación, luz piloto, funciones de etalonaje y grabación en discos USB.

Blackmagic, acompañando el anuncio de la Studio Camera 6K Pro, también ha presentado el modelo Blackmagic Studio Camera 4K Pro G2, una versión mejorada del modelo 4K que brinda la posibilidad de transmitir directamente a través de Internet. Las versiones Blackmagic Studio Camera 4K Pro G2 y 6K Pro han sido diseñadas para dinámicas de trabajo profesionales y por ello ofrecen conectividad SDI 12G, 10GBASE-T y XLR para señales de audio balanceadas. A su vez, la tecnología Ethernet 10G facilita la transmisión de todas las señales a través de una sola conexión, mediante un cable de cobre 6A.

ATEM Television Studio HD8 y ATEM Microphone Converter

La nueva línea de mezcladores ATEM Television Studio HD8, es otra de las grandes novedades que Blackmagic llevará a NAB 2023, combina herramientas profesionales con un diseño portátil. Estos equipos disponen de paneles de control integrados con prestaciones avanzadas que permiten transmitir por Internet y grabar contenidos, incluidas las señales de todas las fuentes en la versión ISO, y además admiten la conexión de hasta ocho cámaras a distancia. A su vez, ofrecen un sistema de comunicación y la posibilidad de instalar una memoria interna opcional.

Llega en dos versiones: la estándar, llamada ATEM Television Studio HD, y la versión ATEM Television Studio HD ISO, que ofrece la posibilidad de editar en directo, añadiendo así una dinámica de postproducción completa con herramientas de edición, etalonaje, efectos visuales y mezcla de audio. Otra característica destacada del modelo ISO es su capacidad de conectarse con las cámaras Blackmagic URSA Broadcast G2, Blackmagic Studio Camera 4K Pro G2 y Blackmagic Studio Camera 6K Pro a distancia.

Finalmente, Blackmagic ha presentado el ATEM Microphone Converter, un dispositivo que permite obtener señales digitales a partir de fuentes analógicas y conectar micrófonos adicionales a mezcladores ATEM como los modelos ATEM Television Studio HD8. A su vez, al contar con una conexión MADI, solo se precisa un cable BNC y no es necesario configurar ajustes complejos. Su diseño presenta un umbral de ruido de -129 dBv, un rango dinámico de -131dB(A) y una distorsión mínima de 0.002% con un nivel de tolerancia uniforme en todos los canales.

El modelo ATEM Microphone Converter incluye, además, una salida HDMI para monitores que permite ver toda la información en la pantalla, por ejemplo, cuatro formas de onda con desplazamiento que muestran los últimos 60 segundos.

@Newsline Report 2023

¿Te gustó esta nota?