Tecnología 11.05.2021 > Newsline Report

Studio Berlin elige LiveTouch para aumentar su capacidad de producción

El sistema de replay de Grass Valley se convertirá en un elemento clave del flujo de trabajo de producción en vivo de Studio Berlin.

El proveedor de servicios de producción alemán expandió su ecosistema Grass Valley existente con soluciones de replay y highlights, al agregar 48 canales de servidor UHD HDR sQ y 15 nuevos panelesLiveTouch que brindan soporte para la producción de importantes eventos en vivo, deportes y carreras.

Studio Berlin ofrece servicios de producción de contenido televisivo en primetime, como deportes en vivo, programas de entretenimiento y programación de actualidad. El sistemaLiveTouch ofrece capacidades de múltiples ángulos incomparables y abre flujos de trabajo colaborativos a través del almacenamiento virtual compartido. Con LiveTouch, los operadores pueden editar archivos mientras aún se están creando, sin necesidad de transferencias de archivos, lo que ahorra un tiempo valioso.

El nuevo sistema flexible se diseñará de manera que se pueda utilizar como un único sistema de replay grande o como unidades separadas en los camiones OB de Studio Berlin, según sea necesario.

“Hoy, el público demanda contenido en vivo de alta calidad. Los eventos deportivos llenos de acción se han vuelto mucho más atractivos al aprovechar las repeticiones instantáneas de todos los ángulos”, dijo el CTO de Studio Berlin, Matthias Alexandru. "LiveTouch nos brinda un sistema de replay ultrarrápido que es fácil de usar y tiene toda la potencia y capacidad que necesitamos" añadió.

En este mismo sentido, Nick Zimmermann, CEO de Studio Berlin, señaló: “Tenemos una larga trayectoria con Grass Valley y hemos estado utilizando sus soluciones durante más de 20 años; el equipo tiene un conocimiento profundo de cómo trabajamos y cuáles son nuestras necesidades”.

LiveTouch permite al equipo de Studio Berlin ofrecer replay instantáneo y en cámara lenta de forma rápida y sencilla, lo que permite la creación, edición, entrada de metadatos y playback de clips desde una única interfaz.

Tim Banks, vicepresidente de ventas para EMEA en Grass Valley, concluyó: "En el mundo actual de alta presión de producción en vivo, nuestros clientes confían en flujos de trabajo rápidos e inteligentes que les permiten crear el contenido innovador que demandan los consumidores. Estamos orgullosos de continuar nuestra relación de larga data con Studio Berlin, quien lleva su capacidad de producción al siguiente nivel y pasa a la siguiente fase de su crecimiento".

© Newsline Report 2021

¿Te gustó esta nota?