Tecnología 22.07.2016 > México

Starburst: 'Nuestros equipos superan los estándares de la SCTE'

La compañía cuenta con más de 30 años de experiencia en el desarrollo de productos para sistemas de televisión por cable y banda ancha.

La línea Starburst de PDI Communications Inc. es la alternativa de fácil y económica implementación que ofrece excelente performance para la digitalización de cabeceras.

“La calidad de imagen es insuperable y refleja los más de 30 años de experiencia que tenemos desarrollando equipos y componentes para sistemas de televisión por cable y ahora banda ancha. Como complemento a nuestra línea de equipos para cabecera análoga y ahora digital, estamos presentando la línea de componentes MoCA que incluye splitters, amplificadores y filtros, la cual ha dado excelentes resultados en las operaciones en las que se han implementado”, dice Oscar Salas, Director de Ventas Internacionales, Starburst-PDI Communications.

“Durante el diseño de la línea de equipos de cabecera digital nos hemos enfocado en factores importantes para los cableoperadores. Nuestros equipos cumplen o superan los estándares de la SCTE, son muy amigables al usuario, de fácil escalabilidad y económicos”, añade el ejecutivo.

Por ejemplo, su gama de encoders moduladores QAM presentan una reducción del ancho de banda en un 50%, lo que se traduce en un mayor aprovechamiento de ancho de banda al trasmitir hasta dos canales en una portadora de 6Mhz. Además, es compatible con sistemas MPEG2 y MPEG4 y tiene una capacidad de ajuste remoto a través de su interfaz IP. La señal se entrega CLEAR QAM, lo que implica que no se necesita la instalación de cajas en el usuario.

Ahora el objetivo de la compañía es incrementar notablemente su participación en el mercado latinoamericano. Y según el ejecutivo, este objetivo se viene logrando de acuerdo a las metas establecidas gracias su línea de productos, que por sus características permite a los operadores de cable una migración al sistema digital de manera simple, económica y eficiente.

“El mercado mexicano es uno de los principales objetivos dentro de la estrategia comercial para PDI, mediante canales de distribución a través de los cuales atendamos la demanda de equipos y componentes para banda ancha. Nos acercarnos al mercado latinoamericano a través de jornadas de asesoría y capacitación de desarrollaremos de la mano de los canales de distribución en toda la República Mexicana”, sostiene.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?