Tecnología 15.10.2019 > Newsline Report

SSIMWAVE simplifica el monitoreo de HDMI

La compañía lanzó SSIMPLUS, una nueva solución de monitoreo de salida HDMI de un solo extremo, que permitirá que los proveedores de banda ancha en Latinoamérica logren por primera vez una evaluación precisa y objetiva de la calidad de video.

Diseñado de acuerdo con las necesidades de los proveedores latinoamericanos, el nuevo producto cambia el análisis, simplificando el monitoreo de campo al proporcionar una medición objetiva de la calidad de video que ven los suscriptores. El nuevo producto utiliza sondas armadas con el algoritmo de inteligencia artificial SSIMPLUS de un solo extremo para medir la calidad en las salidas HDMI de los decodificadores heredados e IPTV ubicados en concentradores, nodos o incluso en hogares de prueba de redes de banda ancha inalámbricas o alámbricas.

La tecnología galardonada por un Emmy de SSIMPLUS imita el sistema visual humano, evaluando la calidad del video píxel por píxel y calificando cada contenido medido de 0 a 100. "Estamos muy entusiasmados de ofrecer a nuestros clientes proveedores de servicios en América Latina la capacidad de medir la calidad perceptiva a nivel del espectador a través de HDMI", dijo Carlos Hernández, Vicepresidente de Ventas, Internacional de SSIMWAVE. "Esto les dará el poder de comprender la calidad que percibe el espectador, identificar cualquier problema y resolverlo para encontrar el mejor equilibrio entre calidad y costo", añadió.

Capaz de evaluar tanto el contenido en vivo como el VOD, el monitoreo de salida HDMI SSIMWAVE de un solo extremo puede admitir una variedad de casos de uso para la calidad de conducción o para aumentar la rentabilidad de los operadores de cable, que incluyen pruebas continuas de diferentes centros y nodos, así como anticipación y localización de áreas problemáticas, para resolver los problemas de manera preventiva antes de las quejas de los clientes; confirmación de la calidad de video por programa, por canal o programación para asegurar a los propietarios de contenido que se cumplan los acuerdos de nivel de servicio (SLA); analizar el efecto que los cambios en las configuraciones tienen en los niveles de calidad de video en el borde y evaluación comparativa de los flujos de trabajo, y servicios de video existentes para referencia al implementar nuevos equipos o redes de entrega.

"Los operadores pueden usar los recursos existentes para probar y medir sus redes, pero hasta ahora no habían tenido la capacidad de medir científicamente la calidad que los suscriptores están viendo", dijo el Dr. Abdul Rehman, CEO y cofundador de SSIMWAVE. “Al aprovechar las capacidades de IA de SSIMPLUS en el último punto de la cadena de entrega, los operadores pueden obtener una nueva funcionalidad valiosa: visibilidad automatizada en tiempo real de la calidad de video real que puede informar las decisiones comerciales y operativas, y puede afectar la satisfacción del cliente y el ROI", concluyó.

 

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?