Tecnología 28.05.2021 > Newsline Report

Source Media Group acelera su división multimedia con Wirecast

El editor Chris Callen utiliza el software Wirecast de Telestream y Restream.io para crear un negocio de transmisión multimedia orientado a la comunidad de motociclistas.

Cycle Source, una revista de motociclismo, reevaluó su modelo de negocio a partir de la pandemia y para ello el editor Chris Callen recurrió a Wirecast de Telestream.

En una decisión fundamental que transformó el negocio de 25 años, Callen decidió acelerar a fondo la producción de medios de broadcasting, utilizando las transmisiones en vivo de varios rallyes de motocicletas que había estado produciendo, como complemento de la revista impresa.

Ahora operando con un nuevo nombre, The Source Media Group, la compañía llega a 3.5 millones de espectadores a través de transmisión en vivo y grabada a una red afiliada de una docena de canales de redes sociales. La empresa también produce podcasts y blogs, así como comerciales y documentales y, por supuesto, la revista Cycle Source, con más de 350.000 suscriptores mensuales.

Wirecast y Restream.io literalmente salvaron mi negocio y le infundieron nueva vida. Este software es como el eje de una rueda con muchos radios, como transmisión, producción de video y participación social. Cada iniciativa apoya a la otra y Wirecast y Restream.io incluyen a todas”, dijo Chris Callen, Editor en Jefe, The Source Media Group.

Callenenfrentó muchos desafíos creativos, logísticos y técnicos. Todos estos desafíos surgieron de la necesidad de generar de 40 a 50 horas mensuales de contenido original, manteniendo los altos estándares de producción de video (1080 / 30p).

Con la ayuda de co-anfitriones invitados, Callen produce los programas y ocupa todos los puestos clave de producción, incluido el productor de línea, el director técnico, el operador gráfico y el ingeniero de audio. Él atribuye su éxito a la interfaz de usuario lógica, intuitiva y estéticamente agradable del software Wirecast, así como al flujo de trabajo optimizado que diseñó y perfeccionó.

La combinación de Wirecast y Restream.io. demostró ser la solución ideal para Source Media ya que Restream.io toma la salida del programa de Wirecast y la distribuye en tiempo real a múltiples destinos, como Facebook, Twitter y sitios de YouTube, simultáneamente. Pero lo que es más importante, Restream.io agrega todos los comentarios de los usuarios sobre todos esos destinos y los deposita en un cuadro de chat en pantalla en el flujo del programa.

“Gestionar los comentarios de los usuarios es la clave para que todo esto funcione. Los algoritmos de la plataforma de redes sociales recompensan a los creadores de contenido de video que demuestran una interacción viva y comprometida con el espectador al aumentar la visibilidad del programa en sus feeds. Cuando doy un saludo a los fanáticos que se unen, los motiva a quedarse mirando. Restream.io cuenta cuántos comentarios recibo, lo que me dice qué tan bien está funcionando el programa. Cuantas más vistas, más valor puedo ofrecer a los anunciantes”, dijo Callen.

Callen eligió Wirecast junto con Restream.io por una característica única dentro de Wirecast, llamada Rendezvous, es indispensable para traer video en vivo de invitados remotos dentro del entorno. También trae videos de invitados a través de plataformas como Zoom y Skype a través de una red NDI al show en vivo.

“Si usa Wirecast y Restream.io juntos de la manera que yo lo estoy haciendo, verá una gran diferencia en la interacción de la audiencia donde los algoritmos de la plataforma social se abrirán naturalmente, sin tener que pagar para impulsarlos o forzarlos. Es más, un espectador podría estar en Facebook, otro en Twitter y otro en YouTube. Con su función integrada de devolución de chat, Restream.io devuelve los comentarios de los espectadores a Wirecast y los coloca directamente en el cuadro de chat en pantalla. Wirecast y Restream.io son poderosos y la clave para que este modelo de transmisión tenga éxito”, concluyó Callen.

©Newsline Report 2021

¿Te gustó esta nota?