Tecnología 09.12.2019 > Newsline Report

Sony y Verizon demuestran 5G en producción deportiva en vivo

Sony Imaging Products & Solutions, Sony Mobile Communications y Verizon realizaron una alianza con NBC Sports para probar cómo las redes de comunicaciones 5G pueden cambiar la forma en que se capturan y producen las transmisiones deportivas en vivo.

Durante el partido de fútbol Houston Texans vs New England Patriots en el estadio NRG el 1 de diciembre, un operador de cámara de NBC Sports capturó un video del juego en el campo usando la cámara PXW-Z450 de Sony. El video se transmitió a través de la caja transmisora ​​prototipo de Sony y el dispositivo Xperia 5G mmWave, a través de la red 5G Ultra Wideband de Verizon, a una sala de producción en el estadio.

Según las compañías, la prueba demostró que las cámaras conectadas a 5G pueden ser una opción confiable y beneficiosa para futuras transmisiones de deportes en vivo. Agregan que la prueba mostró el potencial de los equipos de producción remotos para ubicarse en cualquier lugar, independientemente de dónde se desarrolle el juego. Además, dicen que la conectividad inalámbrica esencialmente instantánea de 5G permite posiciones y ángulos de cámara más creativos durante todo el juego y reduce el tiempo de configuración y los costos necesarios para la integración del sistema de cámara.

"Fue emocionante ver que el producto 5G de Sony cobra vida", comentó David Mazza, CTO, NBC Sports Group. "La calidad de la imagen es excelente, y esperamos el día en que podamos implementar una cámara inalámbrica tan fácilmente como parte de los lanzamientos de 5G en todo el país", añadió.

"La red 5G de Verizon está construida para transformar las industrias y estamos encantados de demostrar cómo puede cambiar la forma en que se capturan y entregan las transmisiones deportivas en vivo", agregó Nicki Palmer, directora de desarrollo de productos de Verizon. "El alto ancho de banda y la baja latencia de 5G pueden permitir que el video de alta definición se transmita esencialmente en tiempo real y se capture sin cables en el campo", finalizó.

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?