Tecnología 12.06.2013 > Latinoamérica

Sony PSLA lanza nueva videocámara XDCAM PMW-300

Es la primera videocámara semihombro del mercado en incluir un sensor 3CMOS Exmor™ Full HD ½ pulgada y ofrecer grabación MPEG HD422 a 50Mbps.

Sony Professional Solutions Latin America  acaba de lanzar su nueva videocámara XDCAM PMW-300, equipada con el sensor 3CMOS Exmor™ Full-HD de ½ pulgada, capaz de producir increíbles imágenes incluso en condiciones de poca luz. La videocámara PMW-300 es ideal para productores profesionales y operadores de cámara de eventos corporativos, que requieren una videocámara de semihombro flexible que se adapte a una amplia variedad de entornos de producción.

Como una evolución de la videocámara PMW-EX3 de Sony, líder en la industria, la PMW-300 puede grabar material HD a 50Mbps en MPEG HD422, satisfaciendo los estándares de transmisión de todo el mundo.  La alta tasa de bits garantiza una excelente captura de objetos en rápido movimiento, mientras que la función de submuestreo de croma resulta perfecta para una amplia gama de áreas de codificación de video tales como VFX y aplicaciones de pantalla verde. La videocámara también podrá actualizarse en el futuro para soportar el revolucionario códec de Sony- XAVC, ampliando la vida útil del producto para garantizar un máximo retorno de inversión (La compatibilidad con el formato XAVC para grabación HD estará disponible en 2014)

El gran tamaño de los 3 sensores CMOS Exmor™ Full ½ pulgada ofrecen alta sensibilidad a la luz y bajo nivel de ruido en la imagen. En consecuencia, producen imágenes claras de alta resolución aun cuando se grabe en condiciones de poca luz. La videocámara también incluye la tecnología de procesamiento de señal avanzado de Sony, que elimina el ruido en forma eficaz y crea así imágenes notablemente más claras.

La videocámara PMW-300 presenta el mismo sistema de lentes intercambiables de montura EX que la PMW-EX3, lo cual la hace compatible con una amplia variedad de lentes de ½ pulgada y 2/3 pulgada.  Se planea que estén disponibles dos tipos de paquetes de lentes para la videocámara PMW-300. Uno con un lente zoom 14x y el otro con un lente zoom 16x. Ambos lentes tienen un anillo de enfoque para cambiar rápidamente entre enfoque automático y manual.

Su visor LCD color de 3,5 pulgadas y resolución HD (960x540 píxeles) permite realizar un enfoque preciso en filmaciones HD, mientras que el control remoto de 8 pines y la capacidad de operación multicámara permiten utilizar la videocámara PMW-300 en configuraciones 3D y sistemas de cámara de alta gama.

Gracias a que cuenta con una salida HD/SD/SDI y una salida HDMI, la videocámara PMW-300 puede conectarse no solo a infraestructuras de transmisión profesional, sino también a dispositivos de uso doméstico equipados con entradas HDMI. Las interfaces Genlock y de código de tiempo permiten utilizarla en configuraciones multicámara y 3D. El conector remoto de 8 pines permite realizar un ajuste remoto desde un control remoto (opcional).  

La videocámara tiene un modo de grabación estándar de 1080/23.98p, ofreciendo una amplia variedad de opciones de grabación, cambiando a 720/23.98p para que sea posible grabar en cámara lenta hasta 2.5x.

A partir de la opinión de los clientes, la PMW-300 presenta un innovador diseño de semihombro con un agarre de mano giratorio, permitiendo grabar con comodidad por largos períodos de tiempo. Su estructura metálica de magnesio garantiza que la videocámara sea tan robusta como su antecesora, la PMW-EX3, y que pueda soportar hasta los más severos entornos de producción.

Al igual que todas las videocámaras XDCAM de estado sólido de Sony, la PMW-300 presenta las opciones más flexibles de medios de grabación del mercado, permitiéndoles a los usuarios elegir entre grabar con la tarjeta de memoria SxS profesional de Sony así como con otros medios tales como SD, Memory Stick y tarjetas XQD, dependiendo de su presupuesto y aplicación.

Finalmente, Sony Professional Solutions Latin America confirmó hoy que se está desarrollando actualmente un adaptador inalámbrico opcional que mejorará la grabación proxy, las transferencias inalámbricas, la visualización con Wi-Fi y el ingreso de metadatos.

La combinación de la videocámara PMW-300 con accesorios tales como alguno de los que incluye la línea de audio profesional UWP de Sony le garantizará la mejor experiencia de usuario de su clase.

La videocámara PMW-300 con lente zoom 14x estará disponible en el mercado a partir de octubre de 2013.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?