Tecnología 29.10.2021 > Newsline Report

Sony PSLA: “Experimentamos un crecimiento de más del 50% en primera mitad del año fiscal”

Durante el Live Your Vision Technology Forum, Luiz Padilha, destacó los esfuerzos de la compañía durante la pandemia y las últimas novedades en soluciones.

Sony llevó a cabo su tradicional Technology Forum para América Latina,  bajo el lema Live Your Vision.

En el seminario participaron, Luiz Padilha, Presidente de PSLA, Hugo Gaggioni, CTO Sony Pro Americas, Julio Lam, Gerente Senior de Mercadeo y Daniel MCDonald, Gerente de soluciones.

Padilha dio el inicio al evento, donde agradeció a los participantes y destacó los desafíos que enfrentó Sony frente a la pandemia: “2020 fue un año extremadamente difícil,  atípico con grandes desafíos, decisiones difíciles en las que nos vimos obligados a cuidar como prioridad nuestra salud. Nos dejo grandes lecciones y aprendizajes, no sólo en la forma en que nos comunicamos, sino en buscar la forma de acelerar la forma de definir y adaptar soluciones tecnológicas. En 2021, hemos tenido una recuperación significativa en nuestro mercado, especialmente en el área de producción de contenidos, telenovelas y deportes. Continuamos fuertemente comprometidos en desarrollo de soluciones de IP, integración remota, inteligencia artificial, microservicios integrados en la nube, entre otros”, explicó.

“Continuamos desarrollando nuestro negocio tradicional, el cual es generar la mejor calidad de captación de imágenes, a través de nuestras cámaras que utilizan la más avanzada tecnología propia, de desarrollo de sensores ópticos, de todos los tamaños hasta full frame”, añadió.

Siguiendo en esta misma línea, Padilha expuso algunos de los resultados de Sony PSLA. “Me gustaría compartir con ustedes los resultados. Experimentamos una recuperación importante en comparación al año 2020. La parte de broadcast hubo un crecimiento significativo y una tendencia destacada en aplicaciones. En la parte de camcorders, hubo un crecimiento importante pero no mayor por la falta de disponibilidad. En las cámaras remotas, es donde miramos que hay una tendencia destacada para aplicaciones de esta solución. En total generamos un crecimiento consolidado de más de 50% en la primera mitad del año fiscal japonés (abril a septiembre). Agradezco a todos ustedes por su apoyo a nuestras soluciones”, manifestó.

Según los reportes exhibidos, Sony PSLA, experimentó un crecimiento mayor al 87% en soluciones broadcast,  +58% professional camcorders, +186% en cámaras remotas, +16% en soluciones médicas, +32% en otras áreas y en total un crecimiento mayor al 56%.

Padilha también destacó los proyectos principales en este periodo: “Destacamos a TV Azteca con la adopción de la nueva línea de cámaras HDC 3500, en dirección a una solución total IP para cada uno de sus estudios. Televisa tiene una gran larga experiencia usando cámarasF55 para la producción de contenidos, agrega ahora la soluciónVenice para producción de telenovelas Premium.Telemundo agregóPXW Z750 en México, el área de switchers (xvs 8000 y xvs 7000) se expandió en Jamaica y Chile, en TVJ, TNT Sports Turner y Secuoya Chile Canal 13”.

Asimismo, explicó que la Línea digital que ha desarrollado a través de los últimos años tuvo una gran aceptación en la región. “Tenemos 160 unidades en operación en LATAM de nuestra Venice que lanzamos en 2017. La FX9 que se lanzo en septiembre de 2019, ya dispone de 300 unidades en operación en toda la región. La ILME FX6 que se lanzó en noviembre del año pasado, plena pandemia, ya hay 760 unidades en operación. Por último la ILME FX3, que se lanzó recientemente en febrero de 2021, ya hay alrededor de 770 unidades en operación. Esto demuestra la importancia de que podamos seguir apoyándolos con soluciones de cinematografía, mostrando continuidad y de hacer crecer la línea de productos”, dijo.

Por último, Padilha destacó los reconocimientos recibidos por sus líneas de cámaras y pidió disculpas por los retrasos experimentados durante la pandemia. “Debido a la pandemia se han experimentado alteraciones en la cadena de suministro y logística, por diversos factores fuera de nuestro control. Ha sido un gran desafío para nosotros encontrar distintas maneras de satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Ofrecemos nuestras más sinceras disculpas si han experimentado algún retraso y haremos lo posible por seguir mejorando nuestra atención”, expresó.

Siguiendo la presentación de Padilha, el Ingeniero Pedro Manuel Carmona, CTO de TV Azteca, expuso sobre la importancia de Sony en el proceso de modernización de la emisora: "Efectivamente la incorporación de tecnologías, como es la de poder manejar videos sobre IP, ha revolucionado la manera de producir. Afectó positivamente a los resultados y los costos para estos procesos. En TV azteca estamos altamente comprometidos con la calidad de la media de los productos que producimos, y consciente de esto y del avance que está viviendo la industria, y la oferta de los fabricantes, hemos entrado en una etapa muy emocionante. Podemos tener nuestra primera cabina IP: la cabina n°6 y logramos incorporarla con la oferta de equipos de Sony. Nos hicieron tener acceso a switchers y cámaras que nos permitieron estructurar una arquitectura para nuestra cabina de video sobre IP”, manifestó. “Este proyecto se consideró una etapa de mucho análisis, donde echamos mano de diferentes tecnologías del mercado. La de Sony fue una de las ganadoras. Estamos utilizando cámaras de Sony IP ready, switchers que se comunican de manera nativa con las cámaras y el equipo periférico que se utiliza como interface para poder estar dentro de los anillos IP correctos. Que se comunican con nuestro master y con la nube. Esto nos da enormes posibilidades de trabajo, mejora tiempo y costos. Este proyecto es uno más de esta larga sociedad tecnológica que tenemos con Sony. Reafirma y consolida nuestra maravillosa relación", agregó. 

Luego, Julio Lam, expuso sobre la necesidad de tecnología para mantener a la industria unida. “Sony aportó creando y refinando soluciones para adaptarse a esta realidad. Entre ellas, impulsamos equipos de Healthcare, cámaras remotas y de monitoreo. Soluciones de audio y video para el área educativa. Además de soluciones para entretenimiento”, dijo.

El ejecutivo también explicó que el lema: Live Your visión, representa el compromiso deSony para ayudar a los creadores a imaginar un mundo de posibilidades.

Siguiendo la presentación se destacaron  las últimas novedades. Entre ellas, las cámaras PXW Z280, HDC-F5500, extensión de adaptadores IP, HDCE-TX50/RX50 IP, nueva generación de switchers XVS (XVS-G1) y el Monitor PVM-X3200 Trimaster.

Durante el webinar también se destacaron la integración de Sony y Nevion, los usos de IA y los esfuerzos en la nube.

© Newsline Report 2021   

¿Te gustó esta nota?