Tecnología 11.01.2013 > Latinoamérica

Sony PSLA exhibió videos 4K y HD grabados con las nuevas cámaras F55 y F5

Paneles de expertos en cinematografía observan y debaten sobre los videos en los estudios Sony Pictures.

Sony PSLA participó en el lanzamiento de las nuevas cámaras Super 35 mm F5 y F55 en los Estudios Sony Pictures ubicados en Culver City, California, en el exclusivo evento “The Future Ahead of Schedule” que se realizó en Los Ángeles. Esta fue la primera vez que el público pudo mirar videos capturados con las nuevas cámaras F55 y F5, que se anunciaron en octubre junto con una línea de accesorios y tecnologías diseñados para acelerar la adopción del formato 4K para la creación y producción de contenido.
En el evento, que se llevó a cabo en el set de Sony Pictures Entertainment, un público integrado por profesionales de la industria fue testigo de las nuevas producciones en 4K y HD realizadas por equipos de Tribeca Enterprises, la USC School of Cinematic Arts y Stargate Studios.
Los equipos de producción de cada organización también participarán en paneles para presentar y debatir sobre sus videos y experiencias con las cámaras Sony.
Grabado con las cámaras F65 y F55 de Sony, "7x6x2" de Tribeca Enterprises es una colaboración entre Gary Krieg, Vicepresidente Ejecutivo de Tribeca, Desarrollo y Producción de Contenido; Paul Pope, novelista gráfico ganador del premio Eisner Award; el experimentado cineasta de Sundance Institute, Sridhar Reddy; y el cineasta Jesse Green, entre otros. La producción representó una gran oportunidad de grabar en situaciones con muy poca iluminación, en cámara lenta y una amplia diversidad de tomas que probarían perfectamente las capacidades de la cámara.
La USC School of Cinematic Arts realizó dos producciones con las cámaras Sony. Una es “Safety Zone”, una comedia de persecución grabada a la luz del brillante sol del sur de California, y “The Contract”, un drama grabado de noche que incluyó el interior de un automóvil iluminado por las luces de Wilshire Boulevard. Según Doug Wellman, Vicedecano de la escuela, estas dos piezas realmente resaltan la completa gama de capacidades de las cámaras, y la flexibilidad y el rendimiento que pueden ofrecer en escenarios naturales.
Sony le pidió a Sam Nicholson, ASC, y a Stargate Studios que produjeran un cortometraje para probar la cámara F55.
Nicholson, junto con equipos de producción de Stargate LA y Stargate Mumbai, viajó a Sri Lanka para producir el cortometraje, contratando a talentos y equipos locales para asistir en la producción.
"Mahout" sigue a una niña huérfana que ayuda a un cachorro de elefante a escapar de un dueño abusivo y volver a su manada en su hábitat natural. Nicholson dirigió y grabó "Mahout" en los espectaculares paisajes de Sri Lanka, desde lugares urbanos multitudinarios hasta remotas junglas, ríos y playas, luchando con frecuencia con tormentas monzónicas, altos niveles
de humedad y un clima impredecible. “Mahout” presenta a un joven elefante macho, niños nativos de Sri Lanka, templos de piedra sagrados y una gran manada de elefantes salvajes.
En el evento, Sony exhibió su línea completa de cámaras Super 35mm, que comprende los modelos NEX-FS700, PMW-F5, PMW-F55 y F65, así como el monitor 4K PVM-X300.
"Ya sea que nuestros clientes trabajen con archivos Raw 4K / 2K o con archivos de video HD 2k / 4K, hemos estado trabajando con una cantidad de fabricantes de soluciones relacionadas con NLE / DI / gradación de colores para tener listo el flujo de trabajo cuando lancemos estos productos en febrero" comentó Andrew Nelles, Gerente de Mercadeo Senior de Cinematografía Digital en Sony PSLA.
En el evento "The Future Ahead of Schedule" también se anunciaron mejoras significativas para la cámara F65. La Versión 3 permitirá la grabación en 6k y 8K para mediados de 2013. Será verdadera grabación Full 6k y 8K porque la cámara F65 tiene un sensor 8K, y además, las grabaciones ya realizadas en 4K podrán remasterizarse a 6 u 8K. "El material Raw en realidad se ha almacenado en 8k, para permitir las grabaciones a futuro", concluyó Nelles.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?