Tecnología 22.04.2013 > Latinoamérica

Sony PSLA: 25 años en América Latina

El Vicepresidente saliente de Sony Professional Solutions Latin America asegura que el aniversario encuentra a la compañía muy bien posicionada en la región, tanto en volumen de negocios como en su estrategia de mercadeo.

Conversamos con Luiz Padilha tras el anuncio realizado durante NAB, a través del cual a partir de este mes de abril pasa a dirigir la operación de Sony en Brasil.

¿Qué reflexión le merecen estos 25 años de vida de Sony PSLA?
Si bien no he estado a cargo de Sony PSLA desde sus inicios, siempre estuve muy próximo en todo lo que respecta al trabajo estratégico de mercadeo desarrollado con los equipos aquí en nuestra sede; y además, por las funciones que he desempeñado en Sony Brasil. Este 25 aniversario nos encuentra en una etapa donde hemos alcanzado un desarrollo y un crecimiento muy fuerte en toda la industria profesional. Todo este tiempo de trabajo nos ha servido para afianzar vínculos y a involucrarnos cada día más con las demandas del mercadeo que nos permitan desarrollar soluciones exactamente direccionadas a las necesidades de cada cliente. Esta es una tendencia, que hoy por hoy se impone en el mercadeo, y que deja a las claras que Sony ha estado siempre cerca de sus clientes en toda Latinoamérica. Ese ha sido y es el objetivo. Nuestra meta es que la región alcance un posicionamiento de alto nivel y para ello nos esmeramos para que Sony pueda desarrollar equipos que se adecuen a la necesidad de producción regional.

A nivel regional, ¿cómo ve posicionado a Sony en la parte profesional?
Sony está muy bien posicionado en Latinoamérica no solo en cuanto al volumen de operaciones y de negocios, sino que también está cumpliendo muy satisfactoriamente con su labor de mercadeo. Este es un factor fundamental para poder brindar a nuestros clientes soluciones tanto a nivel de tecnología, como de negocios y diseño. Soluciones completas, de eso se trata, porque la tecnología ha avanza muy rápidamente y su renovación es constante y muy dinámica. Sobre este tipo de enfoque se basa el reconocimiento de los clientes y el claro liderazgo que tenemos en la región.

¿Qué nuevo desafío le genera la oportinidad de regresar a su país natal para retomar el timón de la operación de Sony Brasil?
El empuje en Brasil no es solamente en el área de broadcast, también tenemos todas las inversiones que se harán en infraestructura por el tema de la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos, en el área de cámaras de seguridad, el área de display con grandes pantallas, de manera que hay muchas oportunidades de negocios en otros segmentos del mercado aparte del broadcast.

Un mensaje final para los clientes y amigos…
Los siete años que estuve como responsable de Latinoamérica representaron para mí una experiencia inolvidable en la que pude realizar muchos desarrollos y superar muchos desafíos, especialmente con la experiencia de la transición hacia la televisión digital y el cambio de SD a HD. Simplemente, no me queda más que agradecer a todos por el apoyo recibido a lo largo de estos años.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?