Tecnología 16.09.2021 > Newsline Report

Sony presentó C3 Portal

El nuevo servicio permite conectar las cámaras a la nube para producciones remotas y colaborativas.

C3 Portal, Camera-Connect-Cloud Portal,esla última solución de Sony, que permitirá conectar cámaras a la nube mediante una transferencia a través de una conexión móvil a partir de noviembre de 2021.

Este nuevo lanzamiento permitirá a los operadores enviar archivos a su paquete de edición a través de la aplicación C3 Portal App, la cual estará disponible tanto para Android comoiOS.

La versión 1.0 de C3 Portal saldrá al mercado a finales de noviembre de 2021. Los usuarios podrán elegir las licencias disponibles que mejor se adapten a sus necesidades en el canal de ventas de Sony.

Kajita Hiroshi, responsable de marketing de Media Solutions en Sony Professional Europe, dijo: “Esta nueva solución afectará positivamente al flujo de trabajo, se alejará de los procesos lineales y vinculados a los soportes físicos para que cualquier persona implicada en la producción pueda acceder a los archivos en el momento. El tiempo en antena o el tiempo de edición se reducen considerablemente, lo que permite reducir los costes en general y simplificar el trabajo colaborativo, en una época con mayor producción y posproducción a nivel remoto”.

El sistema C3 Portal ha sido diseñado para que sea aprovechado al máximo por la versión 3.0 de la PXW-FX9 y la versión 5.0 de la PXW-Z280. El resto de las funciones, excepto la conexión mediante código QR y la transferencia de archivos por lotes, se pueden utilizar con las cámaras ILME-FX6, PXW-Z750, PXW-Z450, PXW-X400 y PXW-X500.

© Newsline Report 2021

¿Te gustó esta nota?