Tecnología 13.09.2019 > Newsline Report

Sony presenta la nueva cámara PXW-Z750

La compañía revela su modelo estrella de su línea XDCAM en IBC 2019, la videocámara de hombro PXW-Z750, con sistema de tres sensores CMOS de 2/3" y obturador global.

La compañía presentó en Amsterdam hoy el modelo PXW-Z750, la primera videocámara de hombro tipo 2/3 del mundo en admitir la grabación en 4K con un sistema de tres sensores CMOS. El miembro más reciente de la familia XDCAM se encuentra optimizado para aplicaciones de noticias y producciones en vivo, incluidas las transmisiones de deportes, televisión sin guion, programas tipo magazine y filmación de documentales. Está previsto que la videocámara PXW-Z750 esté disponible en febrero de 2020.
 
El nuevo sistema de tres sensores de imagen CMOS de Sony se encuentra instalado sobre una banda de prismas para asegurar que se obtengan imágenes detalladas y de vívidos colores, posibilitando la adquisición en 4K, High Dynamic Range (HDR) y alta frecuencia de cuadros (High Frame Rate, HFR) con alta sensibilidad y bajo nivel de ruido. Su sistema de sensores de 2/3" produce imágenes con gran profundidad de campo y permite enfocar con rapidez. El lente de montura B4 se puede agregar directamente para mantener la alta sensibilidad y resolución. 
 
Además, la PXW-Z750 es la primera videocámara con tres sensores de 2/3" equipada con la tecnología de obturador global, que permite capturar imágenes claras y nítidas y, a la vez, evitar las distorsiones de imagen, como las bandas de flash y el barrido lineal.
 
Como resultado de la demanda y la adopción por parte de la industria, la cámara admite HFR para HD (hasta 120 fps), para minimizar la borrosidad o la distorsión de las imágenes. Sus imágenes HD se generan a través del supermuestreo en 4K, lo que genera imágenes claras con mínimo nivel de ruido. 
Máxima flexibilidad de funcionamiento con HDR 
 
La videocámara PXW-Z750 también ofrece máxima flexibilidad de funcionamiento con HDR. Admite los formatos S-Log3 / HLG y emplea los espacios de color BT.2020 y BT.709. Al aprovechar la función de grabación simultánea en 4K/HD de la videocámara PXW-Z750, los usuarios pueden gozar al mismo tiempo de los beneficios de las resoluciones 4K HDR y HD HDR. Además, la cámara incorpora SR Live de Sony y admite la grabación en simultáneo de contenido en 4K HDR y HD SDR para satisfacer las diversas demandas de transmisión simultánea en 4K y HD.  
 
“Nuestro modelo estrella de última generación PXW-Z750 expande la línea de productos de Sony al incorporar los elementos visuales más transformadores, que incluyen 4K, HDR y HFR, en una unidad ergonómica y portátil”, expresó Theresa Alesso, presidenta de la división profesional. “En una sola cámara, satisfacemos las demandas de los productores al ofrecer una plataforma 4K resistente y un sensor de imagen 4K con obturador global. La videocámara se puede mejorar aún más para crear una solución Sony todavía más completa al combinarla con nuestros flujos de trabajo inalámbricos, de audio y medios”, añadió.
 
La videocámara PXW-Z750 incorpora algoritmos de codificación para optimizar la grabación con HDR, así como la grabación de secuencias en 4K. 
Otra potente característica es la compatibilidad con 12G-SDI, que permite transferir imágenes 4K (50p o 60p) por medio de un solo cable BNC, aumentando la flexibilidad de la cámara.  
 
Las soluciones de audio inalámbrico de alta calidad de Sony así como sus micrófonos inalámbricos, que incluyen el sistema de microfonía inalámbrica digital serie DWX, el nuevo receptor de ranura DWR-S03D y el transmisor de bolsillo DWT-B30, son compatibles con la videocámara. La integración avanzada con la serie DWX incluye encendido y apagado sincronizado, control mediante ajustes del menú o botones asignables e información de audio en el visor.  
 
Al combinarla con las nuevas tarjetas durables SxS PRO X, la SBP-120F (120 GB) y la SBP-240F (240 GB), se admiten velocidades de transferencia ultrarrápidas de hasta 10 Gbps*, lo que permite a la cámara capturar contenido a una alta tasa de bits. Cuando las nuevas tarjetas se usan junto con el nuevo lector/grabador SBAC-T40, equipado con interfaz Thunderbolt™ 3, se pueden transferir 240 GB de video en aproximadamente 3,5 minutos*, creando una solución rápida y confiable para filmar y descargar grandes volúmenes de contenido. 
 
Además de las integraciones de hardware, la videocámara PXW-Z750 tiene conectividad inalámbrica incorporada y admite XDCAM air, el servicio de Sony para flujos de trabajo basado en la nube, apto para producción de noticias, que ofrece transmisión desde exteriores y gestión eficaz de clips de archivo. 
 
© Newsline Report 2019
¿Te gustó esta nota?