Tecnología 27.06.2019 > México

Sony lanza la cámara HXR-MC 88 con sensor de una pulgada

En el marco de la ExpoCineVideoyTV 2019, la compañía realizó una presentación de la nueva cámara de mano y de bajo costo, la cual ya está disponible para venta en México.

Con la finalidad de nutrir su oferta en el mercado, Sony PSLA presentó la nueva cámara HXR-MC 88, la cual aseguran, llega tras la demanda de los clientes por una cámara pequeña y de bajo costo. 

“Esta cámara viene perfecta para los usuarios que quieren trabajar en HD y no en 4K todavía. Cuenta con un sensor de una pulgada, lo que nos va a permitir tener buena respuesta en baja iluminación, manteniendo un foco automático donde el usuario va a poder customizar qué tipo de foco quiere usar. Este tipo de autofoco, va a permitir buenas tomas, sobre todo en producciones que no se van a repetir como eventos sociales”, comentó Samuel Fares, gerente de producto de Sony. 

En tanto al diferencial de este producto ante la saturada oferta de cámaras en el mercado, el ejecutivo dijo: “En el rango de precio, peso y tamaño, esta cámara viene siendo algo que destaca en el mercado, porque tiene un sensor de una pulgada, mucho más que otras. Esto permite trabajar en baja iluminación, con un look cinematográfico. Trabajando con esta cámara, el usuario puede trabajar con un sistema de switcher MCX-500 lo cual permite ir con tres cámaras de estas a través de la salida HDMI y poder transmitir Facebook Live o Youtube Live”. 

“Lo que también permite es tener una salida HDMI y yo puedo agregar un grabador externo. Tiene dos ranuras para tarjeta SD , XE, memory stick, entre otras. Podemos grabar simultáneamente en ambas tarjetas. Lo que permite esta cámara es trabajar en full automático o full manual, control de iris y balance de blanco. Tenemos los tres filtros NDS para mantener la profundidad de campo sin tener que cambiar los otros ajustes, como el iris. Sería como un estilo de cine de súper 16 mm”, finalizó. 

Cabe resaltar que, la HXR-MC88 cuenta con una interfaz remota estándar (mini-jack estéreo de 2,5 mm). Las funciones de enfoque, zoom, inicio/parada de grabación y revisión de grabación pueden controlarse de forma remota utilizando un mando a distancia RM-1BP o RM-30BP opcional.

© Newsline Report 2019.



¿Te gustó esta nota?