Tecnología 28.09.2022 > Newsline Report

Sony lanza la cámara 4K Super 35: FX30

Esta logra que la imagen cinematográfica profesional sea más accesible. Con esta novedad, la compañía japonesa apuesta a revolucionar el mercado de futuros cineastas con una nueva cámara de cine súper compacta, a un precio de mercado increíble.

Sony Electronics presenta al mercado uno de sus lanzamientos más esperados, ampliando su línea de cine con una nueva cámara de cine compacta Súper 35 que ofrece muchas funciones profesionales a un precio que atraerá muchos futuros cineastas y que llegará a nuestro mercado por medio de Merlín Distributor, Distribuidor Sony para Latinoamérica.

Diseñada para cineastas de próxima generación, la nueva Sony FX30 cuenta con un nuevo sensor APS-C retro iluminado con una base ISO dual (800/2500), 14 pasos de latitud y un precio de los más competitivos del mercado y con una increíble calidad cinematográfica.

La última incorporación a la línea Cinema de Sony, la Sony FX30 (modelo ILME-FX30) es una cámara de cine compacta 4K Súper 35 que ofrece muchas características profesionales de la línea Cinema, como ISO de base dual, modos de disparo log y LUT (tablas de búsqueda) importadas por el usuario a un precio que atrae a muchos aspirantes a cineastas.

Concebido para permitir la creación de lo que se llama un "aspecto cinematográfico", el FX30 ofrece a los cineastas de próxima generación una expresión cinematográfica con los últimos sistemas de imagen. Cuenta con un nuevo sensor CMOS APS-C Exmor R de 20,1 megapíxeles retro iluminado de 20,1 megapíxeles (formato Super 35) con una base ISO dual (800/2500) para ofrecer alta sensibilidad, bajo nivel de ruido y más de 14 pasos de latitud.

Además de presentar la nueva FX30, Sony anunció dos nuevas tarjetas de memoria CFexpress Tipo A: CEA-G320T y CEA-G640T. Ambas son tarjetas de gran capacidad que admiten un rendimiento de alta velocidad.

"La nueva FX30 es ideal para una amplia gama de cineastas", dijo Yang Cheng, vicepresidente de Imaging Solutions de Sony Electronics Inc. "Como parte de nuestra línea de cine, es una adición atractiva para una integración perfecta en grandes producciones. Además, al incorporar muchas características profesionales que se encuentran en nuestras cámaras de cine insignia, es una cámara perfecta para cineastas prometedores que trabajan con presupuestos ajustados".

Edson Marion, CEO de Merlín Distributor destacó: “Este es un lanzamiento largamente esperado por todo el mercado y desde nuestra compañía como distribuidor para América Latina nos unimos a Sony para hacer llegar la nueva FX30 a todos los países. Ya hemos confirmado un amplio stock de cámaras para nuestra región desde el mes de Octubre que estará disponible para el mercado.”

En este mismo sentido, aseveró Valdiney Marcelino, director comercial de Merlín Distributor: "Con el impacto de calidad cinematográfica que brinda la nueva FX30, sabemos la importante demanda que tendrá en toda América Latina, y ya estamos preparados para suministrar con nuestro equipo profesional a todos nuestros revendedores e integradores en la región.”

Concluyendo al respecto João Vitor Marchiore, director financiero de Merlín: "Sin dudas este importante lanzamiento de Sony incrementará las operaciones en la región, con una cámara cinematográfica que sabemos la alta demanda que tendrá, por ello tenemos disposición inmediata de productos, teniendo muchas expectativas de seguir creciendo junto a Sony y a todos nuestros revendedores latinoamericanos".

 

 

Cuenta con Modos Cine El, Cine El Quick y ISO flexible

 

El FX30 admite una variedad de códecs de grabación de video pudiendo "disparar en altas velocidades de fotogramas”, incluyendo 4K a 120 fps y Full HD a 240 fps. El FX30 también cuenta con la capacidad de disparar 4K Súper 35 (16: 9) mediante el sobre muestreo de 6K a hasta 60 fps. Ambos modos de grabación 16: 9 pueden disparar a 10 bits 4: 2: 2, mientras que el puerto HDMI tipo A emite RAW 4K de 16 bits para una grabadora externa (con una opción de 59.94p / 50p / 29.97p / 25p / 23.98p velocidades de fotogramas y espacios de color).

 

Al igual que el resto de la línea Cinema, la FX30 cuenta con modos de disparo Log al habilitar los modos Cine El, Cine El Quick e ISO flexible para grabar con la curva gamma S-Log3, lo que permite una mayor flexibilidad al graduar el color. Los tres modos permiten la grabación de video mientras se monitorea con una LUT adecuada para obtener una vista previa de la imagen final. Además, el FX30 incluye una selección de aspectos cinematográficos incorporados, como el S-Cinetone de Sony, y puede tomar fotografías individuales. La cámara ofrece capacidades avanzadas de procesamiento de imágenes con el motor de procesamiento BIONZ XR para gradaciones naturales y reproducción realista del color.

 

Diseñada para satisfacer las necesidades de los creadores, la FX30 cuenta con el enfoque automático de imágenes fijas y video rápido y confiable de Sony, con configuraciones que incluyen:

 

  • AF ocular en tiempo real (humano, animal o pájaro)

  • Seguimiento en tiempo real

  • Configuración detallada del AF

  • Asistencia AF

 

Estabilización para correr y disparar 

 

Los creativos también tienen más control al usar el mapa de enfoque, que facilita la visualización de la profundidad de campo, y la compensación de respiración para ofrecer un ángulo de visión estable al enfocar. La cámara incluye una estabilización efectiva para disparos de carrera y shoot utilizando el modo activo gracias a la estabilización óptica de imagen en el cuerpo de 5 ejes. El FX30 también incluye sincronización de código de tiempo.

 

El FX30 incorpora más características que conservan el espíritu de la línea Cinema, que incluyen:

 

Nueva pantalla de menú principal personalizable estilo lista para un acceso rápido a los elementos de uso frecuente

 

Nueva pantalla de película en espera que proporciona una vista sin obstáculos del sujeto

 

Botones y diales dedicados a la grabación de vídeos

 

El FX30 también incluye funcionalidad adicional para ayudar con el flujo de trabajo creativo, como la edición de postproducción utilizando LUT incrustada y metadatos EI. Estos metadatos están disponibles utilizando la última versión de las aplicaciones Catalyst Prepare o Catalyst Browse de Sony. En agosto se lanzó un nuevo "Catalyst Prepare Plugin" para Adobe Premiere Pro.

 

Forma compacta

 

Compacto y ligero, el FX30 tiene un diseño de tapa plana con puntos de fijación de accesorios roscados, lo que facilita su uso para disparar con la mano, capturar tomas de ángulo bajo, montar en un cardán o agregar accesorios. El FX30 también cuenta con una unidad de mango XLR, que se puede utilizar para capturar tomas de ángulo bajo y también permite a los cineastas capturar audio nítido a través de varias entradas de audio, incluidas dos entradas de audio XLR y un mini conector estéreo de 3,5 mm para grabación de 4 canales. Los micrófonos externos se pueden conectar directamente a la cámara a través de la zapata de interfaz múltiple o el conector de micrófono. El FX30 también cuenta con un micrófono estéreo interno para la grabación de audio.

 

La FX30 está equipada con dos ranuras para tarjetas de memoria que son compatibles tanto con las tarjetas CFexpress Tipo A como con las tarjetas SDXC / SDHC, lo que brinda una amplia gama de experiencias de disparo a los cineastas. La FX30 también es compatible con las tarjetas de memoria CFexpress Tipo A anunciadas durante el lanzamiento de la cámara: las nuevas tarjetas de memoria CFexpress Tipo A – CEA-G320T y CEA-G640T son tarjetas de gran capacidad que admiten un rendimiento de alta velocidad con una velocidad de escritura máxima.

 

La FX30 combina un rendimiento avanzado con una fiabilidad excepcional, afirma Sony. Cuenta con una innovadora estructura de disipación de calor para una grabación ininterrumpida de 4K / 60p, potencia confiable para grabación prolongada y un chasis de aleación de magnesio duradero. Una amplia selección de lentes con montura E, micrófonos de alto rendimiento y otros componentes esenciales ofrece sistemas extraordinariamente flexibles para una amplia gama de necesidades creativas.

 

Disponibilidad 

 

FX30 permite la máxima libertad creativa y viene con una opción de compra con o sin el mango XLR. El nuevo FX30 (suministrado con el mango XLR) estará disponible a fines de octubre. 

 

Cabe resaltar que la FX30 también será compatible con la nueva versión de Camera Remote SDK (Versión 1.06), un kit de desarrollo de software que permite la operación remota y los cambios de configuración.

 

@ Newsline Report 2022 

¿Te gustó esta nota?