Tecnología 17.11.2020 > Newsline Report

Sony FX6: la nueva integrante de Cinema Line

La nueva FX6 llega al mercado para satisfacer las expectativas de una amplia gama de creadores que buscan nuevas expresiones de video de alta calidad.

Sony presentó la nueva cámara FX6, que se suma a la Venice y FX9 en su familia Cinema Line. La nueva FX6 busca satisfacer las expectativas de una amplia gama de creadores que buscan nuevas expresiones de video de alta calidad.

La nueva FX6 tiene cuatro características principales: Impresionante expresión cinematográfica, funciones para una libertad extraordinaria, movilidad excepcional, operatividad y capacidad de expansión: Sensor de fotograma completo, versátil montura E de Sony, potente procesador de imágenes Bionz XR, tecnología AF basada en inteligencia artificial, una amplia gama de lentes con más de 50 lentes disponibles y una cantidad de tecnología de vanguardia de las cámaras Alpha. “La nueva cámara FX6 es el ejemplo más reciente de los continuos esfuerzos de Sony por superar los límites de la tecnología de imagen en función de las necesidades de nuestros clientes”, expresó Neal Manowitz, vicepresidente de Imaging Products and Solutions Americas, Sony Electronics. “Con el avance de nuestra serie Cinema Line, nos abocamos a permitir que los creadores de contenido y directores de fotografía de la actualidad puedan dar rienda suelta a sus extraordinarios talentos y habilidades. La FX6 toma la tecnología de la cámara de cine VENICE de Sony, que es líder en la industria, y la combina con lo mejor de la tecnología que ofrecen las innovadoras cámaras Alpha sin espejo”, añadió.

Ahora con un sensor BSI CMOS Exmor R de fotograma completo de 10,2 megapíxeles, laFX6 puede disparar hasta ISO 409,600 y tiene un ISO de base dual de 800 y 12,800 en S-Log3. Al usar S-Log3 a ISO 800 en el modo Cine-EI, la cámara es capaz de capturar más de 15 paradas de rango dinámico. Al igual que con la a7S III centrada en video recientemente lanzada, la FX6 también presenta el nuevo BIONZ XR para hasta cuatro veces más potencia de procesamiento que afecta todas las áreas de operación de la cámara.

La FX6 puede grabar XAVC-I 4: 2: 2 de 10 bits hasta QFHD 4K 120p en la cámara, o DCI 4K hasta 60p y Full HD hasta 240p. Cabe señalar que el modo Slow & Quick (S&Q) no graba audio, por lo que la velocidad de fotogramas más alta con grabación de audio será 59,94p. Se pueden crear archivos proxy en la cámara que grabarán como XAVC-L 1080p a 9 Mbps en un contenedor MP4.

Sony promete que la FX6 será fácil de combinar con las otras dos cámaras Cinema Line, la FX9 y la Venice. Disponible para su uso en la FX6 está el aspecto S-Cinetone, archivos de escena para ajustes de calidad y color de imagen en la cámara, e importación de LUT.

El sistema de enfoque automático híbrido renovado tiene 627 puntos de detección de fase que cubren el 89 por ciento del área de la imagen. En la FX6 están los probados AF de detección de rostros y AF de ojos en tiempo real de Sony, incluso durante tomas de alta velocidad de fotogramas. Para un ajuste fino, los usuarios pueden elegir entre siete velocidades de transición de enfoque automático y cinco ajustes de sensibilidad al cambio.

La cámara FX6 mide 4.57 pulgadas (116 milímetros) de alto, 6.02 pulgadas (153 milímetros) de largo y 4.48 (114 milímetros) de ancho y pesa 1.96 libras (0.89 kilogramos). La conectividad incluye salida SDI 12/6/3-G, entrada / salida TC, salida HDMI de tamaño completo, entrada remota, USB-C 3.2 y Wi-Fi de 2.4 / 5 GHz. Además, tiene dos ranuras dobles que aceptan tarjetas de memoria CFexpress Tipo A o tarjetas SD. La ranura de la batería BP-U permanece sin cambios y la cámara se envía con una BP-U35 incluida.

Sony también anunció que Cinema Line seguirá evolucionando y desarrollando respuestas a las solicitudes de los creadores, con planes para la versión 6.0 de VENICE en noviembre 2020, y la actualización del firmware FX9 versión 3.0 en 2021.

© Newsline Report 2020

¿Te gustó esta nota?