Tecnología 12.09.2019 > Newsline Report

Sony expande sus soluciones de integración remota basadas en IP

La compañía presenta nuevos productos en IBC 2019 y destacará su reciente asociación con Nevion.

Sony revela sus últimas soluciones de producción IP Live, que incluyen dos nuevos adaptadores de extensión IP, uno para cámaras y otro para unidades de control de cámara (CCU).  También presentó dos nuevos paneles de control remoto para el software Live Element Orchestrator, así como una tarjeta de interfaz SMPTE ST 2110 para el servidor de producción en vivo 4K/HD PWS-4500.  

Cabe destacar que, en junio de 2019, Sony celebró una asociación estratégica con Nevion AS, proveedor líder de soluciones de producción multimedia virtualizada, y las dos compañías estarán a disposición para exhibir los últimos entornos de producción basados en IP.    

Trabajando en conjunto con emisoras de todo el mundo, Sony ha creado soluciones avanzadas de producción IP Live y, a la fecha, ha entregado más de 60 estudios y móviles de exteriores IP Live.  Entre ellos podemos mencionar Euro Media Group, NEP Australia y SIC Portugal.

"Las compañías multimedia están enfocadas en cómo ser más eficientes y lograr un mayor retorno de inversión de los sistemas de producción que instalan.  Sony ha estado trabajando junto a clientes y futuros clientes para desarrollar productos, servicios y soluciones que satisfagan estas expectativas, y nuestras últimas soluciones de producción IP Live logran justamente eso", explicó Julio Lam, gerente senior de mercadeo, Sony Professional Soluciones América Latina.  "En Sony, ayudamos a las compañías multimedia a aprovechar las ventajas que la tecnología IP tiene para ofrecerles. La transición a IP requiere un cambio de mentalidad, flujos de trabajo y aptitudes.  Es por ello que nos comprometemos a trabajar junto a nuestros clientes y socios de la industria para instalar sus proyectos a tiempo y cumpliendo con el presupuesto", añadió.  

 Las nuevas incorporaciones a la línea de soluciones de producción en vivo incluyen dos nuevos adaptadores de extensión IP que transforman la actual serie HDC de cámaras de sistema SDI en cámaras IP con una interfaz SMPTE ST 2110.  

En la feria IBC, junto con United Broadcast, una subsidiaria de Euro Media Group (EMG), y CenturyLink, Sony instalará una demo de solución IP Live total de extremo a extremo, que conecte el stand de Sony (A10/Hall 13) con el stand de Nevion (B79/Hall 1) y un estudio de producción IP remota en Hilversum.  CenturyLink (B61/Hall 5), un líder tecnológico que ofrece soluciones de redes híbridas, conectividad en la nube y seguridad, suministrará un enlace de red de 10 Gbps al estudio en Hilversum.  El nodo de medios definido por software Nevion Virtuoso será utilizado para codificar señales de video con JPEG XS, nueva tecnología de compresión con latencia ultra baja, favorable para producciones en vivo con ancho de banda limitado. La demostración destacará el enorme potencial que pueden tener las producciones remotas y el intercambio de recursos con tecnología IP dentro de las organizaciones multimedia.    Sony estará exponiendo en el Stand A10, Hall 13 del centro RAI de Ámsterdam, del 13 al 17 de septiembre.

La conferencia de prensa de Sony está programada para el viernes 13 de septiembre de 2019, a las 9.30 am (CEST), en el stand y, además, será transmitida en vivo

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?