Tecnología 13.01.2023 > Newsline Report

Sony crea primer estudio virtual con Plateau Virtuel

Este proyecto único ofrecerá una calidad de imagen inigualable tanto para los productores como para los directores de fotografía, ya que la tecnología de pantalla LED Crystal de Sony se combina con la tecnología de captura de la cámara VENICE.

Sony ha unido fuerzas con el estudio de producción virtual Plateau Virtuel y el proveedor de platós para la radiodifusión en Francia para crear el primer estudio virtual con un Sony Crystal LED de 90 m². Pantalla de la serie B (18 m de ancho x 5 m de alto) en Seine Saint Denis, al norte de París, Francia.

"Nuestra oferta de producción virtual ofrece una calidad de imagen única, inigualable hasta la fecha. Estamos encantados de abrir, con Plateau Virtuel y Studios de France, el primer estudio en Europa que albergará a creadores y producciones que utilizan la tecnología Crystal LED en una pared de dimensiones excepcionales.”, comentó Fabien Pisano, Director de Ventas, Soluciones de Medios, Sony Europa.

90m² de tecnología
punta En un plató de 700m² en los Studios de Lendit, cerca de París, se encuentra la primera pantalla Crystal LED europea de 90m² de Sony destinada a la producción virtual de calidad a escala internacional. Esta pantalla curva de 18 metros de ancho y 5 metros de alto está compuesta por 450 "surtidos" cada uno de los cuales incluye una combinación de 8 módulos LED. 

La tecnología Crystal LED de Sony permite una relación de contraste muy alta, un paso muy fino incluso con una pantalla curva y la mejor reproducción de detalles y movimientos. 

“Es una pantalla que tomó 15 días armar, trabajando con los equipos de Sony. La mayoría de las pantallas de estudio se colocan en el suelo, para nosotros era importante tener una estructura suspendida para poder deslizar pisos debajo, ya sean LED U otro tipo de pisos También tenemos un techo LED que nos permite hacer la integración si es necesario”, agrega Bruno Corsini, Director Técnico de Plateau Virtuel.

Plateau Virtuel se posiciona como líder del mercado gracias a la tecnología de punta utilizada en el estudio.

El tándem Sony Crystal LED/VENICE, para servicios de alta gama
Fabien Pisano, Director de Ventas, Soluciones de Medios, Sony Europa, también declaró: “El proyecto nació tras rodar una campaña para la Agencia Espacial Europea en producción virtual utilizando la cámara VENICE. La producción era buena, pero Plateau Virtuel quería ir más allá, ahí es donde comenzó la discusión. ¿Cómo llevar la producción virtual a un nivel superior en términos de reproducción, pero también en términos de calidad en el set?”.

Con el tándem de tecnología Crystal LED/VENICE, Sony ofrece la mejor combinación posible de calidad de imagen. Además de la capacidad de acercar mucho la cámara a la pantalla sin efecto moiré, y la consistencia de los espacios de color de captura (VENICE) y visualización (Crystal LED), esta combinación es ampliamente aclamada por todos los expertos del mercado y profesionales de la industria.  

Un estudio de "laboratorio" para producciones con visión de futuro
Este nuevo estudio, destinado a la producción cinematográfica y audiovisual de primera calidad, también está destinado a apoyar la producción de televisión, abriendo nuevas posibilidades para Studios de France. 

"Nuestra idea era esta "plataforma de laboratorio" o la capacidad de poder responder a todo tipo de solicitudes. Es esta curiosidad técnica la que también ha hecho el éxito de nuestra empresa. Y si además nos asociamos con este lado de "laboratorio" una marca como Sony y socios como Plateau Virtuel, aportamos una dinámica única y esperamos tener resultados positivos. Ya tenemos algunos, aunque solo sea en términos de satisfacción de los primeros usuarios ", dijo por su lado Igor Tregarot, Gerente General Adjunto, AMP Visual TV, propietaria de Studios de France.

La colaboración entre Plateau Virtuel y Studios de France ha estado activa durante muchos años y se basa en la confianza total y el uso de la gama completa de equipos e innovaciones tecnológicas de Sony. 

@Newsline Report 2023

¿Te gustó esta nota?