Tecnología 21.07.2016 > México

Soluciones integrales de Panasonic para centros deportivos y de entretenimiento

Sus productos y tecnologías forman parte de la oferta del Grupo de Soluciones de Panasonic de México, que se muestran en la Panasonic Expo Solutions 2016 que se llevará a cabo del 20 al 22 de julio en el WTC Ciudad de México.

Panasonic de México, a través de su Grupo de Soluciones presenta una serie de tecnologías y servicios especializados para ofrecer sistemas llave en mano para estadios deportivos, arenas y centros de entretenimiento. Desde la integración de complejos sistemas de señalización digital para información y entretenimiento, o confiables sistemas de video-vigilancia multi-cámara, hasta terminales móviles de punto de venta para hacer más eficiente el trabajo de los centros de consumo, como los que se describen a continuación.
 
Un estadio deportivo es un buen escenario para imaginar las soluciones que harán que, tanto los usuarios, como los trabajadores del recinto, reciban información precisa y opciones de entretenimiento, en un espacio seguro y muy eficiente.
 
Señalización digital para grandes recintos
 
Las personas que asisten a un evento deportivo o concierto musical se convierten en un público cautivo que pasa mucho tiempo dentro de un recinto, por lo que es necesario mantenerlo informado y a la vez brindarle opciones de entretenimiento para que su estancia sea lo más placentera posible. Esto también se convierte en una oportunidad para que los patrocinadores del espectáculo hagan llegar sus mensajes e interactúen con el público.
 
Para resolver estas necesidades, Panasonic cuenta con soluciones de señalización a partir de un robusto sistema IP que distribuye contenidos a través de monitores ubicados en los accesos, pasillos, suites y centros de consumo.
 
El sistema Digital Media Center utiliza la tecnología Panasonic de señalización digital para integrar contenidos en un servidor que se administra desde un centro de control. Los mensajes se distribuyen mediante una plataforma IP para llegar a las pantallas que orientan al público visitante sobre el evento en turno con información de interés general, promociones de los patrocinadores, repeticiones de las jugadas principales para que no pierdan detalle de los partidos o las imágenes en vivo de los conciertos que tienen lugar en el recinto.
 
La experiencia se complementa con grandes pantallas creadas a partir de paneles LED de gran resolución y extraordinario desempeño. Los paneles son durables, ligeros y muy fáciles de instalar para adecuar las pantallas gigantes al formato y dimensiones deseadas.  En algunos espacios es posible crear cinturones de pantallas que cubran el perímetro interior. 
 
La calidad de imagen es extraordinaria gracias al uso de módulos LED con pixeles de diferentes diámetros, para ajustarse a las necesidades de resolución de imagen. Gracias a esta tecnología las pantallas ofrecerán imágenes más brillantes, de gran realismo y fidelidad de color.
 
Las pantallas informan y entretienen al público con contenidos en video, repeticiones de jugadas y estadísticas; complementan la experiencia de un espectáculo y son una excelente fuente de ingresos publicitarios ya que sus anuncios pueden programarse de acuerdo al perfil de la audiencia o mostrar mensajes para interactuar con el público mediante redes sociales.
 
Soluciones de seguridad
 
La compañía también ofrece un confiable Sistema de Monitoreo con Reconocimiento Facial que incluye múltiples opciones de cámaras para monitoreo y vigilancia preventiva, tanto para aplicaciones en interiores como exteriores, con amplia cobertura, diferentes calidades de resolución, durabilidad y robustez para soportar condiciones de clima extremo o actos vandálicos.
 
La combinación de cámaras de Full HD o 4K UHD con los sistemas de grabación y el software de monitoreo permiten ubicar y reconocer a un individuo por sus rasgos faciales. El sistema compara las imágenes e identifica a los sujetos contra una base de datos de individuos que pudieran tener antecedentes de violencia, robo o reventa de boletos, para que el personal de seguridad determine las acciones a seguir.
 
Al cubrir todas las áreas de un gran recinto público se obtiene una gran cantidad de imágenes y datos que deben administrarse para que sean útiles, para ello Panasonic cuenta con el poderoso software Video Insight VMS (Video Management System) que permite gestionar y configurar cada una de las cámaras disponibles para determinar el tiempo y calidad de grabación, ubicación y tamaño de la imagen en el monitor, movimientos, alertas y demás funciones disponibles. El software también administra otros rubros de seguridad como el control de acceso a zonas restringidas, detección de humo y prevención de incendios.
 
Además, al trabajar en un entorno IP es posible ubicar cuartos de control tanto dentro del recinto, como en un punto remoto, en los que la solución se complementa con sistemas de despliegue de imagen como videoproyectores o videowalls con pantallas LED. 
 
Soluciones de punto de venta 
 
Los centros de consumo representan una importante fuente de ingresos en la celebración de espectáculos deportivos o artísticos. Para superar el reto de atender eficientemente a una gran cantidad de personas en un corto periodo de tiempo, Panasonic cuenta con terminales punto de venta muy compactas para adaptarse a espacios reducidos, resistentes a salpicaduras o polvo, y con brillantes pantallas para facilitar su operación bajo cualquier condición de iluminación.
 
Útiles para evitar largas filas durante un espectáculo, atender al espectador en su propio asiento o al consumidor de la tienda oficial del equipo deportivo local, las terminales móviles de Panasonic son robustas tabletas con pantalla táctil de alto contraste, lector de tarjetas bancarias, batería de larga duración y características de conectividad para transmitir la información con gran velocidad y seguridad. 
 
© Newsline Report 2016
¿Te gustó esta nota?