Tecnología 09.04.2013 > Latinoamérica

Snell: Atractivas soluciones con varias funcionalidades

La empresa exhibe en NAB una diversa gama de productos configurados a partir de los requerimientos de las últimas tecnologías de la industria, como el 4K.

Las soluciones de Snell se utilizan en todo el mundo en las operaciones broadcast y media. En NAB 2013, la empresa contará con nuevos y mejores productos, potentes sistemas que ofrecen una mayor automatización, fiabilidad mejorada, mayor calidad y un manejo de media más flexibles para actuales entornos SD/HD/1080p, así como Internet, IP y las operaciones basadas en 4K UHDTV.

El switcher multiformato Kahuna 360 ahora acepta feeds 4K UHDTV, los mezcla con 1080p y les da salida como 4K UHDTV o 1080p sin costo adicional, ayudando así a las organizaciones broadcast y de media a adoptar fácilmente estos nuevos flujos de trabajo. Mientras que Kahuna Flare es el primer switcher de rango medio que ofrece soporte 1080p estándar en un solo link junto con formatos SD y HD. Sus versiones van de 2 a 4 M/E, con cuatro keyers por M/E y dos canales de DVE 3D, todo en un marco de 6RU. El sistema viene con 48 entradas y 24 salidas, con opción de mejorarlo a 60 y 32, respectivamente. La tecnología FormatFusion 3 da a los usuarios de Kahuna Flare una gran versatilidad para trabajar con múltiples formatos de señal.

El Channel-in-a-Box de Snellpermite hasta cuatro canales HD por unidad, incluye gráficos 3D y 2D integrados, funcionalidad CG y la posibilidad de utilizar el sistema Morpheus como fuente externa de datos. Se agrega un servicio de retraso, para grabar la información de un canal para servicios playout demorados.

En lo que tiene que ver con la automatización, y comprendiendo lanecesidad de una representacióngráficaclara y sencillade múltiples canales deemisión, Snell ha introducidonuevas interfaces de usuarioque hacen deMorpheusun sistema más fácil de usar,y permitenque un solo operadorpueda controlarel mayor número decanales deplayout. Morpheus, en suversión 3.0,cuenta conpleno apoyode la máquina virtualque facilita elmenorespacio ylos requisitos de energíaal tiempo que mejorala resistencia del sistema.

Yendo al área de gestión de activos de media (MAM), surge el producto Momentum, que resulta un gran avance enel flujo de trabajode la gestión automatizada deactivos multimedia yde planificación de recursos. Momentumofrecea los medios y operadores broadcast el máximo control yflexibilidad, lo que les permitereducir los costos operativosmediante una más eficiente asignación derecursos, logrando que el contenidosea más accesible.

El show NAB 2013 tendrá para Snell una gran importancia. Por eso, hará debutar allí algunos productos. Por un lado, en el tema de conversión, estará el KudosProm MC500, un excelente conversor de frame rate con compensación de movimiento con una muy buena relación calidad-precio. El MC500proporciona diferentes tipos de conversión de frame (arriba, abajo y transversal) para todos los estándares de emisión, incluyendo SD, HD y 3 Gbps 1080p. Además, incluye una amplia gama de opciones de audio (insertado, AES, análogo y Dolby E), así como utilidades extensivas como ProcAmp y manejo de closed caption.

Otra novedad será la serieLuna de paneles de control de enrutador de 1-RU, incluyendo cuatro modelos LED y dos LCD. Los paneles LED comprenden una versión de alta densidad con 78 botones, 72 de los cuales se pueden configurar como fuente o claves de destino para adquirir más flexibilidad. Los paneles LCD tienen un control de codificación rotatorio para paginación sencilla. Los nuevos modelos de la serie Luna son compatibles con los actuales enrutadores de Snell y disponen de un bastidor para montaje de muy poca profundidad (menos de dos pulgadas, 50 mm). Además, se pueden alimentar desde una fuente externa +12V DC o utilizando alimentación sobre Ethernet (POE).

Snell también introducirá el nuevo rango de conversión de formatos IQ queproporciona una conversiónde calidadexcepcionala un precioasequible.Estosrentablesmódulos de conversiónde formatode videobrindan la mejor calidaddeconversiónde formatos comunesSDy HD, y aquellos de 3 Gbpspara los sistemas broadcast.Además, Snell presentará la gamade monitoresdivididos en cuadrantes IQQSMde 3Gbps/HD/SD-SDI,idealespara el controllocal conpantallas LCD.Estosmódulos IQpermiten la supervisiónlocal de lascuatro señales de entrada3G/HD/SD-SDIjunto conpantallasde gráficosde barras de losocho canales deaudioinsertado.

También se pueden mencionar unos mejorados switchers de enrutamiento de la serie Sirius 800 y las nuevas soluciones de monitoreo Hyperion con capacidad 3 Gbps. El Hyperion es una tecnología de monitoreo de señal que ayuda a los operadores a controlar el contenido de forma más eficiente, asegurando el cumplimiento de las obligaciones legales y contractuales. Esta solución está pensada para cubrir todas las necesidades de monitorización avanzada en un entorno de sistema multiformato.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?