Tecnología 08.12.2022 > Newsline Report

SMPTE junto con EBU y MovieLabs publican 'Medios en la nube'

La guía está disponible de forma gratuita en línea dentro de la web de la SMPTE. Es una introducción al uso de ontologías y otras tecnologías de la web semántica en un panorama de medios moderno donde el flujo de trabajo se está trasladando a la nube.

La Society of Motion Picture and Television Engineers, la European Broadcasting Union y Motion Pictures Laboratories Inc. han colaborado en la publicación de “Medios en la nube: ontología y tecnología de la web semántica Guía de navegación.
La guía está disponible de forma gratuita en línea dentro de la web de la SMPTE. Es una introducción al uso de ontologías y otras tecnologías de la web semántica en un panorama de medios moderno donde el flujo de trabajo se está trasladando a la nube, dijo SMPTE. 

Jim Helman, CTO de MovieLabs, mencionó que es una empresa conjunta de tecnología de los principales estudios de Hollywood: "El cambio de los flujos de trabajo de medios a la nube, un ecosistema cada vez más basado en datos, genera muchos beneficios, incluida una mayor automatización, agilidad y escalabilidad. Pero para lograrlos, las organizaciones deben abordar con éxito los desafíos relacionados con la interoperabilidad del flujo de trabajo, la portabilidad de datos y la gestión. de conjuntos complejos de activos". 

“Se requieren metadatos más completos para administrar y comprender las relaciones complejas entre todos los elementos en el ciclo de vida del contenido. Una ontología proporciona un marco para admitir la integración de aplicaciones y servicios, la gestión de activos y contenido y la búsqueda y descubrimiento, entre otras funciones” añadió.
 
"La semántica y los metadatos coherentes e interoperables son clave para conectar conjuntos de datos a lo largo de la cadena de valor, administrar flujos de trabajo distribuidos e integrar aplicaciones. También son cruciales para la gestión de contenido y la búsqueda y el descubrimiento" dijo por su lado Hans Hoffmann, jefe de fundamentos de medios y tecnología de producción en EBU Tecnología e Innovación.

La guía explica ontologías específicas de medios, las ontologías que ya existen, dónde son aplicables y cómo implementarlas. El documento, por lo tanto, ofrece un punto de partida para el cambio a la nube y hacia implementaciones basadas en microservicios que integran tecnologías semánticas.

@Newsline Report 2022

¿Te gustó esta nota?