Tecnología 10.06.2021 > Newsline Report

Sinclair continúa su transición a IP con Imagine Communications

La compañía desarrolló un entorno construido alrededor de la infraestructura de Imagine Communications y las plataformas de playout.

Sinclair Broadcast Group continúa con su transición hacia el futuro de la televisión, desarrollando soluciones innovadoras para cumplir con sus requisitos de emisión de canales y transmisión en vivo. Estos incluyen un nuevo centro de operaciones de medios SMPTE ST 2110 de 25.000 pies cuadrados para las redes deportivas regionales (RSN) de Sinclair con canales de recuperación de desastres alojados en la nube, y una instalación de producción ST 2110 a gran escala para su canal de tenis basado en la nube, así como también un entorno para eventos especiales emergentes en vivo, todo construido alrededor de la infraestructura de Imagine Communications y plataformas de playout.

Don Roberts, vicepresidente de ingeniería deportiva y sistemas de producción de Sinclair Broadcast Group, señaló que tanto los requisitos comerciales como técnicos están impulsando la transición a la conectividad IP y arquitecturas definidas por software, y en particular la implementación en la nube. “Esta transición no puede ser una simple elevación y cambio de sistemas heredados, es la oportunidad de dar una nueva mirada a la forma en que opera una emisora ​​”, afirmó Roberts.

"Tenemos que comenzar con una buena participación del usuario, para comprender qué cambiará en cada paso. La transición a IP y la nube es transformadora. No podemos simplemente activar un interruptor, tenemos que redefinir cómo funciona el negocio. Esto es tanto la gestión del cambio como la tecnología", agregó.

Sinclair, es un poderoso defensor de la familia de estándares SMPTE ST 2110, tiene una larga trayectoria colaborando con Imagine Communications para desarrollar sistemas de producción y playout IP. Tras su adquisición en 2019 de las redes deportivas regionales de Fox / Disney, Sinclair tuvo que desarrollar rápidamente una nueva estrategia de playout y decidió construir una instalación basada en IP desde cero para servir como un centro a prueba de futuro para las nuevas RSN. La instalación con sede en Atlanta, Georgia, se construyó en asociación con Encompass con la plataforma de reproducción integrada Versio de Imagine, los procesadores de red Selenio y el sistema de control Magellan SDNO en el núcleo.

“Armados con nuestra experiencia con IP y nuestra sólida relación técnica con Imagine, decidimos que nuestro primer paso era desarrollar una solución local para las RSN”, dijo Roberts.

Al mismo tiempo, Sinclair estaba desarrollando una plataforma para su canal de tenis, un servicio que ofrece una cobertura completa de los 100 mejores torneos del deporte y más. El canal tiene un centro de control maestro en Santa Mónica, California, que utiliza la plataforma Versio, tanto en las instalaciones con la automatización ADC probada en campo de Imagine, como instancias de software alojadas en la nube de AWS. La conectividad IP permite la simplificación de la arquitectura de hardware, por ejemplo, mediante el uso de las funciones de software de reentrada virtual del Magellan SDNO de Imagine para crear paneles de conexiones virtuales, rutas de enrutadores y flujos de trabajo.

El proyecto Tennis Channel presentó a Sinclair un nuevo conjunto de desafíos técnicos, operativos y comerciales. “El tenis es en vivo e impredecible, por lo que necesitamos que nuestras capacidades de playout sean ágiles y receptivas. Las soluciones de software como Versio nos brindan esa agilidad: la capacidad de tomar una decisión y tenerla al aire prácticamente al instante. Y debido a que se puede alojar en la nube, simplemente lo activamos al comienzo de cada torneo y cerramos el software cuando finaliza", explicó Roberts.

En el centro de la arquitectura del centro de Santa Mónica se encuentra el procesador de red Selenio de Imagine, que Roberts define como "una navaja suiza de broadcast: si tienes un problema con una señal, lanza un SNP". Cada dispositivo 1RU SNP aloja cuatro canales de procesamiento independientes definidos por software. En las instalaciones de Tennis Channel, los SNP actúan como puertas de enlace IP y admiten la conversión de formato, lo que permite que la instalación sea principalmente de 1080p, pero se adapte a 4K y HDR UHD cuando sea necesario, como para el Roland Garros en París.

El presidente de Imagine Communications, Steve Reynolds, dijo: “Tenemos el privilegio de trabajar con Sinclair como su socio tecnológico. Entienden, como nosotros, que estamos en la curva de una transición que tiene el potencial de cambiarlo todo. A lo largo de esa curva, habrá sistemas locales y en la nube, conectividad híbrida que conduce a IP. Sinclair encarna esos principios: utilizan SDI cuando lo necesitan (con Imagine SNP como puertas de enlace); utilizan tecnología orientada al software y conectividad IP; migran a la nube cuando les conviene. Esperamos tener una relación larga y fructífera con un verdadero líder de broadcast".

Roberts concluyó: “Nuestros planes para el futuro tienen que ver con hacer que la producción y la entrega sean más eficientes, para crear un ecosistema único. Cada una de nuestras RSN tiene sus propias instalaciones de producción y, como necesitan una actualización tecnológica, las llevaremos al mundo ST 2110. Vemos a Imagine como un socio clave en ese proceso: trabajamos en estrecha colaboración con ellos, tenemos intercambios honestos sobre el camino a seguir y todos estamos aprendiendo a medida que avanzamos. Es un equipo ganador".

© Newsline Report 2021

¿Te gustó esta nota?