Tecnología 03.08.2022 > Newsline Report

Sinclair Broadcast Group firma acuerdo con redes coreanas

La compañía busca colaborar con Korean Broadcasting System y Munhwa Broadcasting Corporation, para el desarrollo e implementación de modelos comerciales, tanto en Corea como en Estados Unidos. 

El conglomerado de telecomunicaciones estadounidense, Sinclair Broadcasting Group, anunció que ha firmado acuerdos con dos de las principales redes de transmisión coreanas: Korean Broadcasting System (KBS) y Munhwa Broadcasting Corporation (MBC), para el desarrollo e implementación de modelos comerciales y tecnología, tanto en Corea como en Estados Unidos. 

La colaboración buscará desarrollar la tecnología para televisión, NextGen Broadcast, y crecer las oportunidades comerciales de distribución de datos como servicio (DDaaS), utilizando el estándar de transmisión ATSC 3.0, al igual que transformar los canales de transmisión tradicionales en una sólida plataforma de distribución de datos, que transporte servicios de video. 

Hyundai Mobis y KBS demostraron la entrega de servicios de video y datos de NextGen en una prueba piloto desplegada en Seúl con el fin de destacar las sofisticadas capacidades del nuevo estándar, para lo cual MBC proporcionó una señal de GPS mejorada. Las demostraciones técnicas fueron impulsadas por CAST.ERA, empresa conjunta de Sinclair y SK Telecom.

Chris Ripley, presidente y director ejecutivo de Sinclair, comentó: “La colaboración de Sinclair con KBS y MBC ayudará a establecer nuevas rutas para el desarrollo y la implementación de las tecnologías DDaaS y TV móvil NextGen. A medida que continuamos liderando la evolución de estas tecnologías y promoviendo su aplicación práctica, esperamos construir nuevos modelos comerciales en torno a estas emocionantes oportunidades”.

Recientemente, los ejecutivos de Sinclair presentaron algunas de las aplicaciones de NextGen en el marco de la trigésima edición de KOBA, la exposición internacional de equipos de iluminación, audio y transmisión de Corea, donde anunciaron su interés de promover la adopción del estándar ATSC 3.0 en la India y otros territorios del mundo.

Por otro lado, Eui-Chul Kim, presidente de KBS, dijo: “Como la principal organización de medios públicos de Corea, KBS está interesada en revitalizar el mercado de receptores ATSC 3.0, incluidos vehículos y dispositivos móviles, desarrollar tecnologías de transmisión de desastres y descubrir varios modelos de servicios innovadores que combinan la transmisión terrestre y tecnologías de comunicación 5G”.

@ Newsline Report 2022

¿Te gustó esta nota?