Tecnología 27.06.2019 > México

Simplemente comparte 20 años de experiencia

En el marco de la ExpoCineVideoyTV 2019, la compañía ofrece diferentes pláticas con jugadores de la industria que han colaborado con ellos, con el fin de mostrar el expertice adquirido durante 20 años, ante las nuevas tendencias tecnológicas.

“Es un año muy interesante, con cambios en el sentido que queremos realmente que nuestros clientes sepan más de lo que hacemos en Simplemente, mostrar el verdadero core que tenemos, el expertice, conocimiento y la experiencia adquirida con los años. Es compartir, entusiasmar e inspirar con soluciones llave en mano, para todo tipo de flujos de trabajo y problemáticas en el mundo de la producción. En esta Expo decidimos hacer pláticas muy inspiradoras con clientes nuestros, así como de proyectos en los que hemos participado”, comentó Mónica Reina, directora general de Simplemente.

Por su parte, Rune Hansen, director de Simplemente, agregó: “Sentimos que hay mucha confusión en las productoras de cómo manejar flujos de trabajo de color, rango dinámico alto, 4k, 8k, que es lo que viene y cómo hacer bien estas cosas. Pensamos que podemos compartir lo que hemos aprendido con los años para ver realmente que crezca el nivel de producción en el país. Por eso decidimos no enfocarnos tanto en mostrar muchos equipos, sino mostrar conocimiento e información para ayudar al crecimiento de producción”.

“Estamos viendo que las tendencias han cambiado, desde quién está produciendo, para quien están produciendo, en qué formatos, qué tipo de producciones y equipos están usando. La industria ha cambiado mucho, pero también la exigencia de calidad y flujos de trabajo es algo que amerita”. 

En cuanto a la tendencia en el mercado, así como el tema de calidad vs cantidad, los ejecutivos resaltaron: “La tendencia en el mercado está mucho en la producción 4k y HDR, son temas muy fuertes que se traen por las exigencias de los nuevos jugadores como Netflix o Amazon. También estamos muy contentos por la cantidad de películas que se están produciendo en México, ante esto la tendencia es de mucha más producción y por el volumen de crecimiento, también hay muchas preguntas e interrogantes,  para eso estamos aquí, para que este crecimiento sea sano y poder poner nuestro granito de arena para que se produzcan mejores cosas”. 

“El tema de la calidad se ha incrementado, así también de la cantidad, pero lo uno trae a lo otro. Si tu produces mucho hay prueba y error, entonces entre más vas produciendo, te equivocas, aprendes de tus errores y produces mejor. Pero sino tienes la oportunidad de producir mucho, es mas complicado aprender.  Hace 20 años que nació Simplemente, casi todo era 35 mm y un error era carísimo, ahora en digital es mas fácil recuperar los trabajos. La cantidad de va a dar calidad a largo plazo”. 

Novedades de la compañía

“Tenemos cosas interesantes con integraciones sobre HDR, la calidad de Davinci Resolve, todas nuestras cámaras y una cantidad de flujos de trabajo para proyectos más complejos. Un play out ingesta muy fácil de utilizar en la MAC, así como toda la gama de productos de Primestream que son súper poderosos; así como almacenamiento desde portátiles hasta muy grandes. Muchas de las cosas que traemos están enfocadas en elevar el control de calidad de la imagen, para poder analizar que estamos adentro de los rangos, que estamos cuidando ese control de calidad en todas las ramas. La parte de inteligencia artificial es increíble y es donde vamos a ver muchos cambios", concluyeron.

© Newsline Report 2019.



¿Te gustó esta nota?