Tecnología 17.11.2022 > Newsline Report

Siemens obtiene licencia para operar 5g en Brasil

La compañía será la primera en la historia en lograr operar 5g como industrial privado.

A través de un comunicado oficial, Siemens anunció que es la primera compañía en obtener una licencia para operar 5G industrial privado, y el permiso lo obtuvo para desarrollarlo en Jundiaí, que estará en funcionamiento durante el primer semestre de 2023. 

Pablo Fava, CEO de Siemens Brasil, expresó: “5G tiene un enorme potencial para transformar las industrias y la infraestructura crítica para mejorar la vida de las personas y reconfigurar las operaciones industriales. Una de las principales diferencias entre el 5G y las generaciones anteriores de redes celulares es su enfoque en la comunicación máquina a máquina y el Internet Industrial de las Cosas que, en un escenario de creciente demanda, hace del 5G una pieza fundamental de esta ruptura una cabeza tecnológica, apoyando la comunicación con confiabilidad sin precedentes y latencias muy bajas”.

De este modo, la empresa también repara en que el uso de 5G en la industria en general, crea empleos en la economía digital al permitir que se recopilen datos en tiempo real para aplicaciones de Inteligencia Artificial, especialmente para la aplicación de aprendizaje automático.

“El dispositivo ofrece un alto ancho de banda de hasta 1000 Mbps para el enlace descendente y hasta 500 Mbps para el enlace ascendente, lo que proporciona altas velocidades de datos para aplicaciones con uso intensivo de datos, como la implementación remota de actualizaciones de firmware. Si no hay una red 5G disponible, el dispositivo cambia automáticamente a redes 4G o 3G”, señaló el comunicado.

@Newsline Report 2022

¿Te gustó esta nota?