Tecnología 06.08.2019 > Mundo

SIC completa su instalación ST2110 con tecnología IP de Lawo

La principal emisora portuguesa actualizó su centro de transmisión de Lisboa con soluciones IP de Lawo, que incluyen V__matrix y VSM. La compañía ahora cuenta con la instalación ST2110 más grande de Europa hasta la fecha, con flujos de datos que viajan varios kilómetros.

Lawo suministró e instaló 15 dispositivos de enrutamiento de núcleo IP, procesamiento y multiviewing definidos por software V__matrix, un total de 39 blades de procesamiento central C100, así como vm_dmv multiviewer, vm_udx up / down / conversión cruzada, así como varios otros módulos de software para la plataforma V__matrix . El sistema de control de transmisión Lawo VSM (Virtual Studio Manager) se eligió para controlar dispositivos de banda base e IP para parches rápidos y cambios de configuración a través de paneles de usuario de VSM.

“Estudiamos lo que la industria estaba ofreciendo y lo que sería adecuado para nosotros en términos de plataformas tecnológicas. Nos interesó especialmente lo que propusieron Lawo, Sony y Cisco", explicó José Lopes, Director de Operaciones y Tecnologías de SIC.

"En la configuración de SIC, Lawo proporciona la potencia de procesamiento, Sony suministró sus cámaras y mezcladores de visión Live System Manager, y Cisco se encargó de la infraestructura de red de columna / hoja", afirmó Carlos Ladeira, integrador de sistemas y equipos de TV con SIC. Y además agregó: "La razón para elegir V__matrix se relacionó principalmente con la flexibilidad, que ningún otro competidor pudo igualar".

“VSM, el sistema global de control independiente de la marca de Lawo, proporciona un control extenso sobre los dispositivos nativos de IP y SDI. Además, la redundancia de red ST2022-7, junto con los sistemas de control que tenemos aquí, como VSM, definitivamente nos hacen la vida mucho más fácil", agregó Miguel Inacio, Coordinador de Gestión de Infraestructura de SIC. “Podemos usar una configuración de producción en una de nuestras salas de control de producción y reconfigurarla completamente para el próximo programa en segundos. En mayo, cubrimos las elecciones de Portugal en la UE. Por primera vez en nuestra historia, los cambios ya no requerían volver a conectar físicamente un montón de cables: con VSM, todo fue mucho más rápido”, añadió.

Ladeira continuó: “Tenemos un canal de noticias las 24 horas con un estudio dedicado y una sala de control de producción que funciona casi todo el día. No hemos tenido el menor problema, así que supongo que es una buena prueba de estabilidad".

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?