Tecnología 01.09.2015 > Mundo

Shure lanza sus nuevos productos digitales MOTIV

Es una nueva línea de micrófonos para capturar audio de alta calidad en grabación vocal - acústica, podcasts, videos de YouTube y grabaciones de campo.

Los productos Shure MOTIV, fáciles de utilizar, incluyen cuatro nuevos dispositivos Certificados Apple MFi (hecho para iPhone, iPod, iPad), entre ellos tres micrófonos condensador y una elegante interfaz de audio digital que se puede conectar directamente a cualquier dispositivo iOS sin necesidad de adaptadores adicionales o kits de conexión. Además, también forma parte de la familia MOTIV el MVL, un micrófono condensador omnidireccional de solapa.
 
Los micrófonos digitales Shure MOTIV y la interfaz digital contienen modos predefinidos DSP seleccionables para garantizar un sonido excelente, independientemente de la aplicación. Diseñados para ayudar a los usuarios de grabación digital que buscan una mejor calidad de audio, los modos predefinidos de MOTIV—discurso, canto, plano, instrumento acústico y alto—ajustan los parámetros de audio en forma interna. Mediante el uso de los modos predefinidos para especificar lo que se está grabando, algunos modelos cambian automáticamente el procesamiento de audio ajustando la ganancia, ecualización y compresión para lograr siempre las mejores grabaciones. 
 
La nueva línea de productos digitales Shure MOTIV está compuesta por MV5 Micrófono de Condensador Digital, MV88 Micrófono Condensador Estéreo Digital para iOS, MV51 Micrófono Condensador Digital de Diafragma Grande, MVi Interfaz de Audio Digital, MVL de Solapa y la aplicación para Grabación Móvil ShurePlus MOTIV.
 
MV5 Micrófono de Condensador Digital: el MV5 es compatible con dispositivos iOS, Android, Mac o PC y es ideal para la grabación de voces e instrumentos acústicos o para utilizarlo en podcasting o video chat y viene equipado con tres modos DSP y cables USB y Lightning. Diseñado pensando en la comodidad, el MOTIV MV5 cuenta con una salida de auriculares integrada para monitoreo en tiempo real y la cápsula del micrófono especialmente sintonizada brinda el mejor audio en su clase. El MV5 está disponible en verde, gris, azul, rojo y negro (según la región) e incluye un soporte de escritorio desmontable y una montura integrada compatible con cualquier trípode estándar de 1/4 de pulgada. 
 
MV88 Micrófono Condensador Estéreo Digital para iOS: el MOTIV MV88 se conecta directamente a cualquier Apple iPhone, iPod o iPad equipado con un conector Lightning® para realizar grabaciones de campo de alta calidad en cualquier lugar donde se encuentre. El elemento de micrófono mid-side está montado en una bisagra de 90 grados con rotación incorporada que permite un posicionamiento muy flexible del micrófono, incluso en aplicaciones de vídeo. A través de la Aplicación gratuita ShurePlus MOTIV para Grabación Móvil se puede acceder fácilmente a cinco modos DSP predefinidos integrados, además del ecualizador de 5 bandas, control de amplitud de estéreo, y otras funciones avanzadas. 
 
MV51 Micrófono Condensador Digital de Diafragma Grande: específicamente diseñado para lograr audio digital de alta calidad, el Micrófono Condensador de Diafragma Grande MOTIV MV51 totalmente digital incluye cables USB y Lightning y se conecta perfectamente a cualquier dispositivo iOS, Android, Mac o PC. Equipado con cinco modos DSP predefinidos integrados para brindar óptimos resultados de grabación, el MV51 incluye el primer panel de control táctil de la industria para un rápido acceso a los ajustes de ganancia, silenciador y volumen de auriculares. La cápsula de una pulgada brinda resultados de audio sin igual, que pueden ser fácilmente monitoreados en tiempo real a través de su salida de auriculares incorporada. El llamativo diseño clásico incluye un soporte integrado para su uso en escritorio y se adapta rápidamente para utilizarlo con cualquier soporte de micrófono estándar.
 
MVi Interfaz de Audio Digital: el MVi conecta cualquier micrófono XLR o plug de instrumento (guitarra, bajo o teclado) de ¼ de pulgada a cualquier dispositivo iOS, Android, Mac o PC para lograr un impecable audio de alta calidad. Equipado con los cinco modos DSP predefinidos integrados, el MVi incluye el único panel de control táctil incorporado de Shure que permite acceder rápidamente a los ajustes de ganancia, alimentación Phantom, silenciador y volumen de los audífonos. El MVi es portátil con un diseño de perfil bajo y construcción sólida. Incluye cables USB y Lightning.
 
MVL de Solapa: ideal para capturar audio de alta calidad para grabación de campo, discursos, informes periodísticos, grabación de audio/vídeo, y más, el micrófono condensador omnidireccional de solapa MVL se puede conectar directamente a tabletas y dispositivos móviles para lograr mayor comodidad y movilidad. El MVL está diseñado para ser utilizado con la nueva aplicación para iOS de Shure, la aplicación para Grabación Móvil ShurePlus™ MOTIV.
 
Aplicación para Grabación Móvil ShurePlus MOTIV (gratis): diseñada para ser utilizada con Micrófonos MOTIV, la Aplicación para Grabación Móvil ShurePlus MOTIV permite la realización de ajustes en tiempo real para lograr el mejor desempeño, en base al micrófono específico que se esté utilizando. La interfaz, fácil de utilizar, brinda un sonido de calidad a 24 bits/48 kHz para lograr un audio claro en prácticamente cualquier entorno, así como intercambio de archivos y control de ganancia.
 
© Newsline Report 2015
¿Te gustó esta nota?